Auditoria administrativa

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
El concepto de auditoría administrativa se puede definir como: el examen o evaluación a ciertas áreas o funciones operacionales de una organización, empresa o instituciónen cuanto a sus planes y objetivos, sus métodos y controles, sus medios y forma de operación, y su utilización de los recursos humanos y físicos.

OBJETIVOS
La auditoríaadministrativa se encarga de hacer una evaluación de la efectividad de los procedimientos operativos y los controles internos para detectar los problemas administrativos, sus causas y sus posibles soluciones.
Esuna extensión de la auditoría interna hacia todos los aspectos de un negocio.
Se ha establecido de manera general que la auditoría administrativa es la evaluación y la revisión objetiva de lossiguientes elementos importantes de la administración:
* La política de la compañía._ incluyendo una determinación de la suficiencia, la amplitud o la existencia de direcciones e instrucciones para lasáreas funcionales importantes. Deben determinarse los efectos de la política o de la falta de política.
* Los controles administrativos._ que significan en este contexto los poderes de lagerencia para dirigir, guiar o restringir las operaciones de la empresa. Debe tomarse una determinación acerca de qué tan adecuados son estos controles administrativos u operativos, desde el punto de vistade su relación con los objetivos de obtención de utilidades, los grados de cumplimiento y la coordinación de los controles operativos con los mandatos de la política de la compañía.

Forma parte deuna estrategia de cambio que requiere una clara decisión del más alto nivel y un consenso de voluntades destinado a lograr que una organización adquiera capacidad para transformarse y crecer de maneraeficiente.
Por sus características la auditoría administrativa constituye una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento de las organizaciones, empresas o instituciones, toda vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS