Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA | 30 de mayo
30 de mayo
|
Revisión cuidadosa, sistemática e independiente de las actividades desarrolladas en una empresa o industria en particular, cuyo objetivo es determinar si se ajusta a los planes previstos, y/o pre-establecidos, si se aplican eficazmente y son adecuados para alcanzar los objetivos. | Instal-Pro |

I. INDICE
Tabla de contenido
I. INDICE 2
II.INTRODUCCION 3
AUDITORIA ADMINISTRATIVA 3
III. JUSTIFICACIÓN 4
IV. MARCO TEORICO 5
V. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 6
VI. PROTOCOLO DEL PROYECTO 7
DATOS DEL PROYECTO: 7
PERIODO DE REVISION: 7
OBJETIVOS DE LA AUDITORIA: 7
ALCANCE DE LA AUDITORIA: 8
A).- EL PROCESO ADMINISTRATIVO 8
B).- ELEMENTOS ESPECIFICOS QUE FORMAN PARTE DE SU FUNCIONAMIENTO 10
FUENTES DE ESTUDIO: 10VII. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN 11
DIAGNOSTICO PREELIMINAR 11
VIII. RESULTADOS OBTENIDOS 12
IX. CONCLUCIONES GENERALES 15
X. RECOMENDACIONES 16

II. INTRODUCCION

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Es la revisión sistemática con fines evaluatorios de una dependencia o entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientementepara cumplir con los objetivos que tiene encomendados dentro de la Administración Pública Federal. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización.
La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la dependencia o entidad; su estructura orgánica, nivel jerárquico y calidad de los recursos humanos ymateriales; programas de capacitación y adiestramiento; división de actividades y supervisión; existencia y aplicación de manuales de organización; desconcentración y simplificación administrativa; mecanismos de autoevaluación; Funciones, sistemas, procedimientos y controles; las instalaciones y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. Elresultado de la auditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la dependencia o entidad o parte de ella.
En resumen la auditoria es una revisión cuidadosa, sistemática e independiente de las actividades desarrolladas en una empresa o industria en particular, cuyo objetivo es determinar si se ajusta a los planes previstos, y/o pre-establecidos, si se aplicaneficazmente y son adecuados para alcanzar los objetivos.
 La auditoría administrativa puede ser llevada a cabo por un licenciado en administración de empresas y otros profesionales capacitados, incluyendo al contador público adiestrado en disciplinas administrativas o respaldadas por otros especialistas.
El proceso de auditoria que se muestra en el siguiente trabajo fue realizada a la empresaINSTAL-PRO S.A De C.V. con la finalidad de:
* Determinar el cumplimiento del sistema de gestión de requisitos de calidad especificados.
* Determinar la idoneidad del sistema de gestión de calidad implantado para alcanzar los objetivos señalados.
* Dar al auditado la oportunidad de mejorar su sistema y su eficacia.

III. JUSTIFICACIÓN

Por medio de la auditoria realizada a la empresaINSTAL-PRO S.A De C.V. Se pretende reafirmar los conocimientos adquiridos en la materia de Auditoria Administrativa durante el periodo escolar en curso.
Para poder realizar la auditoria, analizaremos el funcionamiento interno de la empresa, así como sus objetivos encomendados, la organización y métodos con los que está operando para determinar si son eficaces y cumplen con los procesos, metas yobjetivos.
Es conveniente ahora tratar lo referente a los principios básicos en las auditorías administrativas, los cuales vienen a ser parte de la estructura teórica de ésta, por tanto debemos recalcar tres principios fundamentales que son los siguientes:
* Sentido de la evaluación. La auditoría administrativa no intenta evaluar la capacidad técnica de ingenieros, contadores, abogados u...
tracking img