Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

EVALUACIÓN DEL RIESGO DEL NEGOCIO

REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS PRELIMINARES

RESÚMENES DE PROPÓSITOS DE LA PLANEACION DE AUDITORIA

PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS

CINCO TIPOS DE PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS

RAZONES FINANCIERAS COMUNES

RESUMEN DE PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS
CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

OBJETIVO DE LA PLANIFICACIÓN

El objetivo dela etapa de planificación consiste en determinar qué procedimientos de auditoria corresponderá realizar y cómo y cuándo se ejecutarán.

La planificación si bien es una etapa de la auditoria, es un proceso en sí mismo: son una serie de actos u operaciones que conducen a un fin específico. Ese fin es determinar cuales serán los procedimientos de auditoria a emplear que permitanobtener la satisfacción necesaria para emitir una opinión.

La planificación de una auditoria comienza con la obtención de información necesaria para definir la estrategia a emplear y culmina con la definición detallada de las tareas a realizar en la etapa de ejecución, cuyo resultado será evaluado en la etapa de conclusión.

La planificación es importante en todo tipo detrabajo cualquiera sea el tamaño del ente a auditar. Es prácticamente imposible obtener efectividad y eficiencia sin una adecuada planificación. La planificación debe ser cuidadosa y creativa, positiva e imaginativa, debe tener en cuenta alternativas para realizar las tareas y debe seleccionar los métodos mas apropiados.

. Procedimientos y técnicas de auditoria
Durante la faseejecución, el equipo de auditoría se aboca a la obtención de evidencias y realizar pruebas sobre las mismas, aplica procedimientos y técnicas de auditoría, desarrolla hallazgos, observaciones, conclusiones y recomendaciones.
Las técnicas de auditoría más utilizadas para reunir evidencia son:



EVALUACIÓN DEL RIESGO DEL NEGOCIO

El auditor utiliza el conocimiento adquirido medianteel entendimiento de los sistemas estratégicos del negocio e industria del cliente para evaluar el riesgo del negocio del cliente. El riesgo del negocio del cliente es el riesgo de que el cliente no pueda cumplir con sus objetivos. El riesgo del negocio del cliente puede surgir a partir de cualquier factor que afecte al cliente y su ambiente. Por ejemplo, una nueva tecnologíapuede erosionar la ventaja competitiva del cliente, o el cliente puede no ser capaz de implementar sus estrategias al igual que sus competidores.



REALIZACION DE PROCEDIMIENTOS ANALITICOS PRELIMINARES

Una parte importante del conocimiento del negocio del cliente y la evaluación del riesgo del negocio del cliente es la realización de procedimientos analíticospreliminares. La comparación de las razones financieras del cliente en la industria o de las evaluaciones comparativas del competidor proporciona una indicación del desempeño de la compañía. Los cambios inusuales en las razones comparadas con años anteriores o con los promedios de la industria ayudan a identificar las áreas que tienen un incremento de riesgo de errores que requieren atenciónposterior durante la auditoria.
Los procedimientos analíticos también son parte importante de las pruebas a lo largo de toda la auditoria. El uso de procedimientos analíticos preliminares como parte de la planeación de la auditoria se ilustra primero en Hillsburg Hardware Co. Después de un resumen del proceso de planeación de auditoria

Ejemplos de planeación de los procedimientosanalíticos.

RESUMENES DE PROPOSITOS DE LA PLANEACION DE AUDITORIA





PROCEDIMIENTOS ANALITICOS

Son evaluaciones de información financiera que un estudio de relaciones plausibles realizo entre datos financieros y no financieros… que abarca las comparaciones de cantidades registradas con expectativas que desarrolla el auditor.

CINCO TIPOS DE PROCEDIMIENTOS ANALITICOS

La...
tracking img