Auditoria administrativa

Páginas: 24 (5833 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
c. El patrón que realice una obra y que por su naturaleza se ejecute en varios municipios dentro del área geográfica de una delegación del Instituto, sólo presentará el aviso de registro de obra correspondiente al domicilio donde inicio está.
Anteriormente era necesario presentar información por cada obra que tuviera el patrón.
d. Al momento de registrar la obra, el patrón entregará al IMSS endispositivo magnético: el presupuesto de ésta, análisis de precios unitarios, la explosión de insumos y estimaciones preliminares de los componentes de mano de obra, así como el contrato y planos arquitectónicos de la obra, entre otros documentos.
Lo anterior se deberá presentar en los formatos preestablecidos y autorizados por el IMSS con mayor detalle al presupuesto de obra que anteriormente sepresentaba en formato libre al momento de registrarse y ahora se hará en formatos que para tal efecto emita el Instituto.
e. El IMSS podrá verificar y resolver sobre el cumplimiento de las obligaciones del patrón de la construcción relativas a la obra terminada, para lo cual deberá seguir el procedimiento descrito en el artículo 12-A del Reglamento, dentro de un plazo no mayor a 90 días hábilesde terminada la obra, llevando a cabo lo siguiente:

1. Podrá solicitar los datos e informes que considere necesario todas las veces que quiera, para constatar el cumplimiento de las obligaciones del patrón de la construcción. Dicha información deberá presentarse dentro de los 10 días hábiles siguientes a aquél en que surta sus efectos el oficio de requerimiento.

2. Resolver sobre elcumplimiento de las obligaciones del patrón relativas a la obra terminada, dentro de un plazo máximo de 90 días a partir de la recepción de los documentos requeridos.

3. Notificar al patrón las diferencias que resulten, en su caso, para que éste las aclare o las pague dentro de los 15 días hábiles siguientes a aquél en que surta sus efectos la notificación.

4. Emitir un oficio de conclusión deltrámite una vez aclaradas y/o pagadas las diferencias.

En el reglamento anterior se establecía cuando no era proporcionada por el patrón información en un plazo de cinco días para determinar que el monto a pagar por el incumplimiento de las obligaciones a cargo de los patrones, esta se determinaba por estimativa de metros cuadrados, costo de mano de obra, aplicación de porcentajes, asimilaciones deobra. En la presente modificación se estipula que se podrá solicitar la información infinidad de veces y entonces en un plazo no mayor a los 90 días el Instituto tiene que emitir resolución, y si no se inician facultades de comprobación en los términos del Art. 12-A, descrito en el punto anterior, se presumirá que el patrón cumplió con las obligaciones de Ley y sus reglamentos respectivos de laobra de que se trate.
f. El Instituto podrá ejercer las facultades de comprobación establecidas en el numeral 251, fracción XV de la Ley del Seguro Social, plasmada en el artículo 12-B del Reglamento, para verificar el cumplimiento de las obligaciones patronales en la industria de la construcción.
Se adiciona el derecho a que el IMSS dentro de sus facultades y atribuciones, puede determinar laexistencia, el contenido, y alcance de las obligaciones incumplidas por los patrones y demás sujetos obligados por esta ley, con la información que cuente o pueda obtener por medio de autoridades fiscales que les proporcionen información respectiva.
g. El Consejo Técnico del IMSS emitirá las reglas de carácter general para que el Instituto celebre convenios con las dependencias y entidades de lasadministraciones públicas federal, estatal y municipal con el objeto de que reciban el pago de cuotas y sus accesorios, así como para efectuar la verificación aritmética de los importes parciales y totales de las cédulas de determinación presentadas por los patrones con los que tengan celebrados contratos de obra pública.
Serán publicados en su momento los convenios de colaboración entre el IMSS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • Auditoria Administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS