Auditoria Ambiental Cenavit

Páginas: 27 (6696 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INDICE DE LOS PAPELES DE TRABAJO
T/R= Trabajo realizado
P/T= Papeles de Trabajo
MI= PROGRAMA PRELIMINAR
MI 1= Visita a la empresa
MI 2= Información Sobre Antecedentes De La Empresa
MI 3= Identificación De Fuentes De Información
MI 4= Identificación De Residuos Industriales
MII= PROGRAMA DE EJECUCION DE LA AUDITORIA
MII 1= Tipos De Residuos
MII 2= Sustancias Peligrosas
MII 3=Diagrama De Flujo
MII 4= Residuos Líquidos
MII 5= Residuos Sólidos
MII 6= Residuos Atmosféricos
MII 7= Vigencia De Contrato
MII 8= Manuales De Instructivos
MII 9= Equipo De Seguridad
MII 10= Frecuencias De Accidentes
MII 11= Señales De Advertencia
MIII= IDENTIFICACION DE DEFICIENCIAS
MIV= MEMORANDUM DE PLANIFICACION DE AUDITORIA.



CENTRO NACIONAL VITIVINICOLA TARIJA (CENAVIT)MEMORAMDUM DE PLANIFICACION DE AUDITORIA
AUDITORIA ESPECIAL DE GESTION AMBIENTAL
1.1 ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD
El Centro Nacional Vitivinícola Tarija, en primera etapa fue creado en fecha15 de agosto de 1986 con la sigla de CEVITA (centro vitivinícola de Tarija) cumplió con los objetivos de investigación, adaptación, y comportamiento de las diferentes variedades viníferas, de mesa yporta injertos americanos, introducidos de Francia y España. Por otra parte el CEVITA cumplió con la asistencia y capacitación técnica al sector, tanto en la parte agrícola como ecológica.
El Centro Vitivinícola Tarija (CEVITA), en fecha 05/11/1999 adquiere personería jurídica mediante D.S. 25569, con la denominación “Centro Nacional Vitivinícola” (CENAVIT), con dependencia del Ministerio deDesarrollo Económico como tutela. Pero en razón a que este Ministerio ya no existe con ese nombre y al no haber sido incorporado al CENAVIT en la Ley LOPE, se encuentra en trámite una resolución Prefectural para la conformación del CENTRO VITIVINICOLA TARIJA con la nueva sigla CEVIT, lo cual no significa que el CENAVIT vaya a desaparecer, por tener un directorio nacional propio que deberá hacersecargo y más bien será el mecanismo de articulación y coordinación de las actividades para que el CEVIT preste asistencia a nivel nacional.
Esta industria de vinos a contratado los servicios de la firma Auditores Asociados G2 – 12 para que le realice una auditoría de gestión Ambiental que por su naturaleza es de carácter especial para verificar el cumplimiento de las normativas ambientales de losresiduos solitos y líquidos en los departamentos de conservación, bodega y laboratorio. Para el periodo comprendido del 1° de enero al 31 de Diciembre del 2011.
El desarrollo del caso práctico comprenderá la planeación de la auditoria incluye el examen preliminar realizado a través de cuestionarios de control interno, memorándum de planeación, oferta técnica y económica; la ejecución de laauditoria que incluye los programas de auditoría y papeles de trabajo, finalizando con la presentación del informe, el cual contendrá la opinión correspondiente al examen realizado.
Centro Nacional Vitivinícola, está situado a 27 kilómetros de la ciudad, en la provincia Avilés, en una zona conocida como Pampa Colorada. Este centro forma parte de la prefectura del departamento así que sus labores estándirigidas en parte a ayudar a las pequeñas empresas productoras de vino o singani. El centro tiene la capacidad para experimentar con cultivos, procesar las cepas y almacenar el producto final en óptimas condiciones, actualmente ayuda a 650 productores a los que proporciona plantas y asistencia técnica sobre su utilización.

1.2 MISION INSTITUCIONAL
El Centro Nacional Vitivinícola TarijaCENAVIT es la instancia de concertación entre los sectores público y privado en materia vitivinícola; tendrá como misión institucional promover el desarrollo de la actividad vitivinícola.
1.3 RECURSOS FINANCIEROS
La institucionalización del CENAVIT, de conformidad a su nueva naturaleza jurídica y estructura administrativa, no constituirá ninguna carga adicional al Tesoro General de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria ambiental
  • Auditoria Ambiental
  • Auditoria Ambiental
  • Auditoria Ambiental
  • Auditoria ambiental
  • Auditorias ambientales
  • Auditoria ambiental
  • auditoria ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS