Auditoria ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION A DISTANCIA

1. Explique cinco Principios de la Gestión Ambiental
a) Descentralización y desconcentración de capacidades y funciones ambientales, es decir el gobierno nacional debe delegar, transferir funciones y/o actividades en el marco ambiental con los otros organismos, tales son los regionales y locales, sectores económicos, redes de organizaciones no gubernamentales y otrasinstituciones involucradas; con la finalidad de lograr los objetivos medioambientales.

b) Simplificación administrativa, a fin de unificar, simplificar y dar transparencia a los procedimientos y trámites administrativos en materia ambiental, es decir las entidades involucradas a través de sus áreas respectivas deberán adoptar acciones administrativas que permitan alcanzar su viabilidadoportuna de los expedientes (proyectos, estudios, informes, investigaciones, etc) en materia ambiental.

c) Promoción y apoyo a las iniciativas voluntarias dirigidas a la prevención de la contaminación, es decir prestar la atención, apoyo, importancia el reconocimiento debida a las entidades gubernamentales (ONG) privadas y personas, que por iniciativa voluntaria participan con proyectosestudios investigaciones, entre otros; todos dirigidos a la Gestión Ambiental.

d) Promoción de mecanismos alternativos para la resolución de conflictos ambientales, es decir desarrollar los componentes, acciones variadas que conlleven a la solución de problemas y conflictos, para el logro de una armonía entre el hombre y el medio ambiente.

e) Participación y concertación, a fin de promover laintegración de las organizaciones representativas de sector privado y la sociedad civil en la toma de decisiones ambientales, es decir desarrollar acciones orientadas a la participación conjunta y unánime en los acuerdos y toma de decisiones medioambientales entre las empresas privadas y la población en general.

2. Hable Ud. sobre cinco funciones de CONAM

• Proponer, coordinar, dirigiry evaluar la política nacional ambiental, la que será aprobada por decreto supremo, velando por su estricto cumplimiento y ejecutando las acciones necesarias para su aplicación.
• Dirigir el Sistema Nacional de Gestión Ambiental
• Fomentar la educación ambiental y la participación ciudadana en todos los niveles
• Promover la investigación ambiental, así como integrar yfortalecer con las entidades competentes del sector público y privado, las acciones en esta materia con el objetivo de dar apoyo científico y técnico a los diferentes organismos involucrados y a la sociedad civil organizada, en general.
• Dirigir el Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental

3. Mencione cuatro representantes de Consejo Directivo de CONAM

El Consejo Directivo esla máxima autoridad del CONAM.
Está integrado por diez miembros en cuya elección o designación deben observarse los criterios de representatividad, transectorialidad y descentralización, siendo su conformación la siguiente:
a) Tres representantes por el Gobierno Nacional, uno de los cuales lo preside, designados por el Presidente de la República.
b) Un representante por los GobiernosRegionales;
c) Un representante por los Gobiernos Locales, elegido entre los alcaldes provinciales de las capitales de región.
d) Un representante por los Sectores Económicos Primarios; y,
e) Un representante por los Sectores Económicos Secundarios y Terciarios
f) Un representante de las redes de organizaciones no gubernamentales especializadas en la materia ambiental.
g) Unrepresentante de la Universidad Peruana
h) Un representante de los colegios nacionales profesionales.

4. De una definición de Auditoría Ambiental

Es una herramienta de gestión que consiste en una evaluación sistemática, documentada, periódica y objetiva de la efectividad de la organización, la gerencia y los equipos ambientales, para proteger el medio ambiente mediante un mejor control de las...
tracking img