Auditoria de efectivo equivalente

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
[pic]

Auditoria de Efectivo Equivalente e Inversiones Financieras

Inversiones Financieras:

Desde la perspectiva de los auditores, el grupo más importante de las inversiones financieras son las acciones y los bonos negociables, por ser los más comunes y porque a menudo tienen mayor valor monetario que otros tipos de inversiones.

A los auditores deben interesarles también losDerivados: Son Instrumentos financieros, generalmente contratos, que estipulan que las partes se comprometen a comprar o vender, o se otorgan opciones a comprar o vender, en una fecha futura, un determinado activo que puede ser bienes físicos (commodities), monedas o instrumentos financieros, a un valor que se fija en el momento de la negociación. Por Ejemplo, un derivado simple sería el compromiso de unacompañía para comprar un producto a cierto precio en algún momento futuro. Otros son mucho más complejos e incluyen relaciones entre las fluctuaciones de tasas de interés en Europa y el precio del cobre.

Ejemplo Aplicado:

Enron (documental visto en clases) utilizó contrato de derivados en su división de comercialización de energía a fin de exagerar significativamente el ingreso netopresentado .Compraba y vendía contratos de futuro a largo plazo de algunos productos como gasolina, los cuales no tenían mercados activos. Por tanto, no había precios confiables para valorar los contratos en los estados financieros.

Los empleados se beneficiaban directamente de las utilidades obtenidas con actividades mercantiles, fijaban el precio de los contratos mediante modelos discrecionales devaluación basados en sus suposiciones y métodos personales. Las “ganancias” mercantiles no realizadas representaban un poco más de la mitad de los $1.41 mil millones antes de impuestos que se registraron en el año 2000 y aproximadamente una tercera parte de las obtenidas en 1999.

Programa de Auditoria para las Inversiones Financieras

A. Examinar los Riesgos Inherentes, entre ellos los defraude.

B. Examinar el Control Interno de las inversiones financieras

1. Conocer el Control Interno de las inversiones financieras.
2. Evaluar el control interno y Diseñar más Pruebas de Controles y Pruebas Sustantivas para las inversiones financieras.
3. Efectuar más Pruebas de aquellos controles que los Auditores planean considerar como soporte de la evaluación de losniveles planeados del riesgo de control, a saber:
a. Seguir en el sistema contable las transacciones de compra y de venta de las inversiones financieras.
b. Revisar los informes de las actividades de inversión.
c. Analizar los informes de los auditores internos respecto a la inspección y la revisión periódica de los valores y de los instrumentos derivados.
d. Revisar los informesmensuales de los valores que se poseen, se compran y se venden, así como el valor de los ingresos ganados y presupuestados.

4. Reevaluar el riesgo de control y modificar las pruebas sustantivas de las inversiones financieras.

C. Realizar Pruebas Sustantivas de las inversiones financieras y de los saldos de fin de año.
1. Conseguir o preparar análisis de las cuentas de inversión y de lascuentas relacionadas de ingresos, ganancias y pérdidas para conciliarlas con el mayor general.
2. Analizar los valores disponibles y revisar los acuerdos en que se basan los derivados.
3. Confirmar los valores y los instrumentos derivados con tenedores y contrapartes.
4. Comprobar algunas compras y ventas de inversiones financieras hechas en el año y el corte de ese tipo detransacciones por parte del cliente.
5. Revisar minutas y los informes de la gerencia de finanzas.
6. Efectuar procedimientos analíticos.
7. hacer cálculos independientes de los ingresos provenientes de los valores.
8. Inspeccionar la documentación relativa a la intención de los directivos de clasificar las transacciones derivadas como actividades de protección.
9. Evaluar el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria financiera efectivo y equivalente de efectivo
  • El efectivo y sus equivalentes
  • Efectivo y equivalentes
  • equivalente de efectivo
  • Efectivo y equivalente
  • Efectivo y equivalente
  • Efectivo y efectivo equivalente
  • Efectivo Y Equivalentes De Efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS