Auditoria de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis y diseño orientado a objetos (ADOO) es un enfoque de la ingeniería de software que modela un sistema como un grupo de objetos que interactúan entre sí. Este enfoque representa un dominio entérminos de conceptos compuestos por verbos y sustantivos, clasificados de acuerdo a su dependencia funcional.
En este método de análisis y diseño se crea un conjunto de modelos utilizando unanotación acordada como, por ejemplo, el lenguaje unificado de modelado (UML). ADOO aplica técnicas de modelado de objetos para analizar los requerimientos para un contexto - por ejemplo, un sistema denegocio, un conjunto de módulos de software - y para diseñar una solución para mejorar los procesos involucrados. No está restringido al diseño de programas de computadora, sino que cubre sistemas enterosde distinto tipo. Las metodologías de análisis y diseño más modernas son casos de uso guiados a través de requerimientos, diseño, implementación, pruebas, y despliegue.
El lenguaje unificado demodelado se ha vuelto el lenguaje de modelado estándar usado en análisis y diseño orientado a objetos.
Diseño orientado a objetos es una fase de la metodología orientada a objetos para el desarrollo deSoftware. Su uso induce a los programadores a pensar en términos de objetos, en vez de procedimientos, cuando planifican su código. Un objeto agrupa datos encapsulados y procedimientos para representaruna entidad. La 'interfaz del objeto', esto es, las formas de interactuar con el objeto, también es definida en esta etapa. Un programa orientado a objetos es descrito por la interacción de esosobjetos. El diseño orientado a objetos es la disciplina que define los objetos y sus interacciones para resolver un problema de negocio que fue identificado y documentado durante el análisis orientado aobjetos.
Conceptos del diseño orientado a objetos DOO
Objetos, operaciones y mensajes
Para conseguir un diseño orientado a objetos debemos establecer un mecanismo para:
 Representar la estructura...
tracking img