Auditoria de rh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
FALTA

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA INSTITUCIÓN.

A mediados del año 1998, surge la iniciativa del señor Pablo Sergio Rieznik, de importar desde su país de origen, Argentina, los productos que vio, podrían tener buen mercado en el país boliviano.

Es así que se asocia con el señor Isaias Palacios y buscan abrirse paso en el mercado de los estabilizadores y UPS’s, queen ese entonces se tornaban cada vez más necesarios y que a estas alturas, ya es un componente común entre los usuarios de computadoras.

Empiezan trayendo cantidades de prueba, y tras una gran demanda inician la formación de la empresa denominada Alex Internacional; para organizar de manera lícita esta iniciativa de satisfacer la necesidad de los usuarios de computadoras.

En el año 2001inician la fábrica de estabilizadores, que hasta hoy les constituye una buena fuente de ingreso, ya que entre sus servicios y valor agregado, se encuentra la garantía local que ofrecen al cliente durante un año.

Actualmente la empresa Alex internacional, se dirige a dos segmentos de mercado: Empresas dedicadas a la venta de computadoras e insumos, ubicadas en gran parte en el Centro ComercialChiriguano y que representan prácticamente el 50% de las ventas mensuales, donde predomina la competitividad basada en precios.

Por otro lado atienden el segmento de Clientes Institucionales que representan el 25 % del total de los ingresos.

Entre los productos más importantes que comercializa la empresa tenemos:

◆ Productos importados de Atomlux Argentina, que son UPS◆ Luces de Emergencia

◆ Equipos de TV profesional

◆ Toner para impresora láser

En el año 2001 crearon la fábrica de estabilizadores:

◆ Fabrican estabilizadores de tensión de 500 y 1000 w

◆ Fabrican auto transformadores

INDICADORES DE LA REALIDAD DE LOS SERVICIOS.

1 ADQUISICIÓN.

1 Estructura organizativa.

La organización de la empresatiene los tres niveles jerárquicos vistos generalmente.

En el nivel gerencial se encuentran el directorio, compuesto por los 3 socios actuales. Un gerente General y tres gerencias más, una de Surcursales, la segunda de Ventas y la tercera Operativa.

En el nivel medio tenemos a los Encargados de Ventas de La Paz, Sucre, Cochabamba, Tarija y Potosí y un Jefe de contabilidad.En el nivel operacional existen secretarias, recepcionistas, vendedores, encargados de servicio técnico, de diseño, de sistema, de compras, de almacén, de limpieza y de servicio técnico, tesorero, auxiliar contable y ayudantes.

a) Número total de trabajadores en la empresa.

El número total de trabajadores asciende a 35 funcionarios, de los cuales, 11 se encuentran trabajandoen otros departamentos, por lo que en adelante, la presente auditoria trabajará con los restantes 24 funcionarios que se desempeñan en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; en los distintos niveles y de ambos sexos.

b) Por niveles jerárquicos.

[pic]

c) Por edad.

El siguiente cuadro muestra la edad promedio para cada área, según datos obtenidos mediantecuestionario.

[pic]

d) Por sexo.

La siguiente tabla muestra la distribución del personal entre los distintos sexos.

[pic]

e) Por nivel de formación.

En el siguiente cuadro se plasman los distintos niveles educativos que los funcionarios han alcanzado hasta la actualidad.

[pic]

f) Representación gráfica.

[pic]

2Análisis de puestos de trabajo.

Perfil de puestos.- Existen perfiles de puesto para dos cargos en la empresa, uno en el nivel administrativo como es el GERENTE DE VENTAS uno en el nivel intermedio, la JEFE DE CONTABILIDAD. Los restantes cargos a nivel gerencial y los puestos operativos no cuentan con perfiles de cargo correspondientes.

Vale recalcar que el JEFE DE CONTABILIDAD...
tracking img