Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APROXIMACION DE LA NORMAL A LA BINOMIAL

Utilizar la distribución normal (una distribución continua) como sustituto de una distribución binomial (una distribución discreta) para valores grandes den, parece razonable porque conforme n aumenta, una distribución binomial se acerca más a una distribución normal. La distribución de probabilidad normal, en general, se considera una buenaaproximación a la binomial cuando n y n(1 - ) son ambos mayores que 5.
Recuerde el experimento binomial: existen sólo dos resultados mutualmente excluyentes (éxito o fracaso) en cada ensayo. Una distribuciónbinomial es el resultado de contar el número de éxitos en una cantidad fija de ensayos. Cada ensayo es independiente. La probabilidad es fija de un ensayo a otro, y el número de ensayos n también esfijo. Distribución binomial para n igual a 3 y 20, donde p =.50.


Factor de corrección por continuidad
El valor .5 se resta o se suma, dependiendo del problema, a un valor seleccionado cuandouna distribución de probabilidad binomial (una distribución discreta) se aproxima por una distribución de probabilidad continua (la distribución normal).
Un estudio reciente de una compañía deinvestigación de mercados mostró que 15% de las casas en Estados Unidos poseen una cámara de video. Se obtuvo una muestra de 200 casas. De las 200 casas en la muestra ¿cuántas se espera que tengan una cámarade video?


¿Cuál es la variancia?

¿Cuál es la desviación estándar?


¿Cuál es la probabilidad de que menos de 40 casas de la muestra tengan cámara de video?
Se necesita P(X 0,5.Una hipótesis alternativa a la hipótesis nula se denotará por H1.
• Al responder a un problema, es muy conveniente proponer otras hipótesis en que aparezcan variables independientes distintas de lasprimeras que formulamos. Por tanto, para no perder tiempo en búsquedas inútiles, es necesario hallar diferentes hipótesis alternativas como respuesta a un mismo problema y elegir entre ellas cuáles...
tracking img