Auditoria informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
FASE I ESTUDIO PRELIMINAR

1.1 ANTECEDENTES
El Cyber Los Rosales" pertenece a la Sra. Blanca Pérez los mismos que a partir del año 1999 se han dedicado a prestar los servicios a la comunidad cercana de esta urbanización, negocio que poco a poco ha ido evolucionando y avanzado de acuerdo a los cambios tecnológicos, pero no con el control suficiente en el que deberíaincurrir.

1.2 MISIÓN
Brindar los servicios sin distinción social ni económica de los clientes estando a la vanguardia en los avances técnicos y tecnológicos.

1.3 VISIÓN

Convertir al actual Cyber Los Rosales en una institución solvente que ofrezca soluciones informáticas de manera eficaz e inmediata y que a la vez genere recursos económicos para la comunidad en sí.

1.4 OBJETIVOS1.4.1General
Llegar a posicionarnos en la mente de nuestros clientes como una empresa de prestigio que brinda un excelente y exclusivo servicio al cliente y estando al margen de la tecnología actual

1.4.2 Estratégicos

* Consolidar al Centro de Cómputo como una institución de prestigio

* Mejorar el servicio a los clientes, identificando las necesidades específicas de cada uno de ellos,estableciendo prioridades y ofreciendo la máxima calidad en los servicios.

* Innovar, crear productos, servicios y actividades para dar soluciones informáticas a las necesidades de la comunidad.

* Fortalecer la base financiera del Centro de Cómputo determinado y aplicando mecanismos apropiados para la financiación de los productos, servicios y actividades que se ofrecerán a lacomunidad.

1.5 DESIGNACIÓN DE JEFE DE EQUIPO Y SUPERVISOR

EMPRESA AUDITORA “F.A.J.AN”

1 | Aguavil Viviana | JEFE DE EQUIPO | Quien dirige al equipo, aquel que está en frente de la auditoría. |
2345 | Jordán CarolinaFarias JasminaLoor AnaNaranjo Luis | SUPERVISORES | Encargados de hacer los preparativos necesarios para la laborde campo, organizar y dirigir esta labor, verificar en formaaleatoria los datos recopilados medianteel cuestionario de los hogares y garantizar la calidad |



1.6 RECONOCIMIENTO DEL ÁREA DEL PAD

Una vez ingresados los datos, el computador efectúa los procesos requeridos automáticamente y emite el resultado deseado. Los procesos son realizados a velocidades increíblemente altas, obteniendo información confiable.

a. Entrada:

Los datos deben serobtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fácil y rápido.

b. Proceso:

Durante el proceso se ejecutarán las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Cuando la información esté completa se ejecutará la operación de salida, en la que se prepara uninforme que servirá como base para tomar decisiones.

c. Salida:

En todo el procesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administración de los resultados de salida, que se puede definir como los procesos necesarios para que la información útil llegue al usuario.

CAPÍTULO II
FASE II REVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CONTROLES Y SEGURIDADES

EMPRESA AUDITORA “F.A.J.AN”
2.1MEMORANDO DE PLANIFICACIÓN
PERIODO: Enero 11 / Junio 11

2.1.1 INFORMACIÓN INTRODUCTORIA

2.1.2.1 Motivo de la Auditoría
La auditoría se realizará de enero a junio del 2011, se realizará en cumplimiento de aprobar la materia de Auditoría Informática, la cual es dictada por la Ing. Nelly Moreira, donde aplicaremos todos los conocimientos obtenidos en nuestros estudiosacadémicos.

2.1.2.2 Objetivos De La Auditoria
2.1.2.3.1 General
Realizar los estudios necesarios para minimizar los riesgos de un negocio “CYBER LOS ROSALES” dedicado a la prestación del servicio de internet en la ciudad de Santo Domingo, con el propósito de salvaguardar los activos del negocio, cubriendo así las necesidades en el mercado y también garantizado un...
tracking img