Auditoria

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Auditoria
Es el proceso de acumular y evaluar los procedimientos utilizados y los resultados obtenidos de la información cuantitativa de una entidad económica o un área especifica de esta, con elpropósito de determinar e informar las exactitudes, integridad y autenticidad de los procedimientos aplicados, registros y documentos emitidos.
Importancia
Las auditorias son muy importantes, porcuanto la gerencia sin la práctica de una auditoria no tiene plena seguridad de que los datos registrados y los procedimientos aplicados realmente son verdaderos y confiables. Es la auditoria que definecon bastante razonabilidad, la situación real de la empresa.
Una auditoria además, evalúa el grado de eficiencia y eficacia con que se desarrollan las tareas administrativas y el grado decumplimiento de los planes y orientaciones de la gerencia.
Es común que las instituciones financieras, cuando les solicitan préstamos, pidan a la empresa solicitante, los estados financieros auditados, esdecir, que vayan avalados con la firma de un CPA.
Una auditoria puede evaluar, por ejemplo, los estados financieros en su conjunto o una parte de ellos, el correcto uso de los recursos humanos, el uso delos materiales y equipos y su distribución, etc. Contribuyendo con la gerencia para una adecuada toma de decisiones.
Finalidad
La auditoria tiene como finalidad trascendente sacar a la luzirregularidades o deficiencias en cuales quiera de los elementos examinados, e indicar a la vez posibles soluciones para mejorar sus operaciones.
Los fines de la auditoria son los aspectos bajo los cuales suobjeto es observado. Podemos escribir los siguientes:
1. Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial
2. Indagaciones y determinaciones sobre los estados financieros.
3. Indagacionesy determinaciones sobre el estado reditual.
4. Descubrir errores y fraudes.
5. Prevenir los errores y fraudes
a. Exámenes de aspectos fiscales y legales
b. Examen para compra de una empresa(...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS