Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION ESPECÍFICA
I. DATOS GENERALES

1. Antecedentes

La Micro Financiera Jorge Quezada nació en el municipio de Santo Tomas, surgiendo de la necesidad de apoyara a la población con financiamiento para proyectos personales facilitando su desarrollo con los intereses más bajos, así mismo apoyar a las microempresas con deseos de ampliar su negocio.

Teniendo unacobertura local y de municipio aledaños como San Pedro de Lovago y villa Sandino. Actualmente cuenta con una disponibilidad de efectivo para préstamos de C$ 8, 000,000 de los cuales tiene ubicado en una cartera de crédito C$ 4,000,000 la diferencie está en una forma ociosa por falta de personal de crédito.

La Micro Financiera tiene una tasa de interés para préstamo desde 1.5% hasta 2.8% unatasa moratoria del0.33% más gastos legales del 5% sobre el monto del préstamo.

II. RESUMEN DE LAS PRINCIIPALES POLITICAS CONTABLES

1. Registro Contables

El sistema contable de la Micro Financiera es un sistema computarizado sencillo para emitir informes financieros mensuales (Balance General, Estado de resultado, estado de flujo de efectivo) y reportes individuales porprestamos (Historial de los prestamos, clasificación según su vencimiento con mora de 1 a 30 días de 31 a 60 días 61 a 90 días 91 a 120 o más días) este sistema cuenta con bloques de cobranza, caja y contabilidad. El cual es alimentado en cada área por las personas competentes.

2. Base de Contabilización

El sistema de contabilización de los créditos lo lleva directamente eldepartamento de contabilidad; el cual realice la emisión de cheques conforme la lista que créditos autorizados.

Luego el departamento de contabilidad resguardad los documentos originales soporte de los cheques emitidos. Se envían los cheques a través de una orden de entrega al cajero para que realice la entrega de los cheques a la persona correspondiente con la debida deducción correspondiente altipo de crédito emitido.

Luego el cheque es entregado al cliente el cual firma en señal de recibo presentando previamente la cedula original que lo acredite.

III. UNIDAD MONETARIA Y CONTROL DE CAMBIOS

Los registros contables de la Micro Financiera Jorge Quezada R.L para el control de todas las transacciones de crédito que se realizan en córdobas que es la unidad monetaria dela república de Nicaragua.

IV. AMBIENTE DE CONTROL

La Micro Financiera Jorge Quezada R.L se rige por una estructura definida compuesta por junta administrativa dirigido por el presidente y responsabilidad administrativo.

La función de dicho estructura está definida por manuales operativos y técnicos, aprobados por la junta directiva

El presidente tiene asignado lafunción de diseñar políticas crediticias y administrativas para el fortalecimiento de las actividades financieras; coordina autoriza y programas los desembolsos de préstamos, promueve el acceso a los créditos, gestiona ante la junta directiva ampliar el capital de trabajo.

El responsable administrativo diseña y elabora planes, programas y procedimientos de controles para salvaguardar losrecursos de la Micro Financiera y cumplir con los objetivos y misión.

V. INFORME A PRESENTAR Y FECHAS PROBABLES

VI. OBJETIVOS DEL EXAMEN

1. Objetivos Generales.

✓ Proporcionar nuestra opinión sobre la razonabilidad de los saldos de la cartera de crédito en las cuentas por cobrar para el periodo comprendido de Enero a Junio del año 2005.
✓ Determinarla confiabilidad y suficiencia en la estructura de control interno en el área de crédito.

2. Objetivos Específicos.

✓ Evaluar el cumplimento en los procedimientos para la autorización de créditos.
✓ Verificar la existencia de procedimiento para el cálculo de los intereses corrientes y intereses moratorios para la cartera de crédito.
✓ Re...
tracking img