Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3187 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auditoría de cuentas

Ignacio Clemente Aristondo
DNI: 72746891-F

ÍNDICE
1. Primera parte del trabajo……………………………………………….
1.1. Enlaces elegidos……………………………………………………………
2. Segunda parte del trabajo……………………………………………….
2.1. Enlace obligatorio: Enlace uno……………………………..
2.1.1. Artículo……………………………………………………………
2.1.2. Artículo………………………………………………………….
2.1.3.Artículo………………………………………………………….
2.1.4. Artículo………………………………………………………….
2.2. Enlace obligatorio: Enlace 3……………………………………
2.2.1. Artículo 1…………………………………………………………….
2.2.2. Artículo 2…………………………………………………………..
2.2.3. Artículo 5.3………………………………………………………..
2.3.Enlace voluntario: Enlace 4……………………………………….
2.4.Enlace voluntario: Enlace 5………………………………………

Parte 1
De los cuatro enlaces obligatorioshe escogido el segundo y tercero ya que los temas son similares entre los dos primeros y los dos últimos y de esta forma para poner uno de cada estilo.
De los seis enlaces voluntarios también he escogido dos y aquí me he basado en los que más me han interesado debido a que es lo que más me suena de haberlo visto en clase. Esos dos enlaces son el cuatro y el cinco.
Parte 2
Enlace dos
Artículo 24.Cursos de enseñanza teórica.
1. Los cursos de enseñanza teórica se referirán a las materias siguientes:
* Auditoría de cuentas.
* Análisis económico, financiero y patrimonial.
* Contabilidad general.
* Consolidación de cuentas.
* Contabilidad analítica de explotación y contabilidad de gestión.
* Control interno.
* Normas relativas a las cuentas anuales y cuentasconsolidadas.
* Normas jurídicas y profesionales relativas al control de las auditorías y auditores de cuentas.
* Otras materias, restringidas al nivel de conocimientos que se requieren en la actuación del auditor de cuentas: derecho de sociedades, derecho concursal, tributario, civil y mercantil; derecho del trabajo y de la Seguridad Social, sistemas de información e informática, economía de la empresa,economía política y economía financiera, matemáticas, estadística y principios fundamentales de gestión financiera de las empresas.
2. Los citados cursos serán organizados e impartidos por las Corporaciones de derecho público representativas de quienes realicen la actividad de auditoría de cuentas, y por aquellos centros de enseñanza que sean reconocidos por el Instituto de Contabilidad yAuditoría de Cuentas. Estos cursos deberán estar homologados previamente por el citado Instituto.
Con carácter subsidiario corresponderá al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas la organización y realización de estos cursos.
3. Las materias contenidas en los cursos de enseñanza teórica a que se hace referencia en el apartado anterior, podrán ser modificadas por Orden del Ministerio de Economíay Hacienda, cuando se produzcan variaciones en las correspondientes directivas comunitarias.

Artículo 25. Formación práctica.
1. La formación práctica deberá extenderse por un período mínimo de tres años en trabajos realizados en el ámbito financiero y contable, especialmente referidos al control de cuentas anuales, cuentas consolidadas o estados financieros análogos, de los cuales, al menos dosaños, se realizarán con persona habilitada para el ejercicio de la auditoría de cuentas y en el ejercicio de esta actividad.
2. A los efectos de lo previsto en el número 2 del artículo 23, la formación práctica deberá establecerse por un período mínimo de ocho años en trabajos realizados en el ámbito financiero y contable, especialmente referidos al control de cuentas anuales, cuentas consolidadasy estados financieros análogos, de los cuales, al menos cinco años, hayan sido realizados con persona habilitada para la auditoría de cuentas y en el ejercicio de esta actividad.
Para el cómputo del período de esta formación práctica adquirida con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 19/1988 de Auditoría de Cuentas, tendrán la consideración de personas habilitadas los...
tracking img