Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de control
Según Henry Fayol el control “Consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tienecomo fin señalar las debilidades y errores para poder rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente”.
Del concepto de control de se derivan los siguientes elementos:
• Relación con lo planeado:el control siempre verifica el logro de los objetivos que se establecieron el la esta de planeación.
• Medición: En el control se miden y cuantifican los resultados.
• Detectar desviaciones: Una delas funciones del control es descubrir las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación.
• Establecer medidas correctivas: Uno de los objetivos del control es prever y corregirlos errores.
Importancia del Control
El control dentro del proceso administrativo es importante por que establece las medidas para corregir las actividades y para que se alcancen los objetivosestablecidos en la planeación con éxito, también ayuda a lograr formas de conducta más deseables en los miembros de la organización y establece la comunicación para que la organización funcione. Apartedetermina y analiza las causas que pueden originar desviaciones o errores para que no se vuelvan a presentar en el futuro.
Independientemente del proceso administrativo el control se puede aplicar aotras cosas como por ejemplo a las personas.
Principios y Etapas de Control
Principios del Control
1. Equilibrio. A cada grupo o delegación se le debe proporcionar el grado de control que lecorresponde.
2. De los objetivos. Esto significa que el control existe en función de los objetivos y que es un medio para alcanzarlos.
3. De la oportunidad. El control para que sea eficiente debe seroportuno y aplicarse antes de que suceda un error para que sea posible tomar medidas correctivas con anticipación.
4. De las desviaciones. Las variaciones o desviaciones deben ser analizadas...
tracking img