Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografias.com
Agregar a favoritos      Invitar a un amigo      Ayuda      Português
 ¡Regístrese!  |  Iniciar sesión
-------------------------------------------------
Principio del formulario
| Busqueda avanzada |
Final del formulario
* Monografías
* Nuevas
* Publicar
* Blogs
* Foros
Monografias.com > Administracion y Finanzas > Contabilidad
*  Descargar
*   Imprimir
*   Comentar
*   Ver trabajos relacionados
Auditoría
Enviado por yolandaj123
Anuncios Google:
Unete a AVON®
Haz tu propio horario con AVON®. ¡Visita el sitio oficial! | www.mx.AVON.com
Auditoria
Auditoria Fiscal y Financiera Deteccion Fraudes y Asesoría Físcal | www.cpa.mx/auditorias
No puede pagar la tarjeta
Si debe más de $35,000 le ayudamos a reducir susaldo a la mitad | www.resuelvetudeuda.com

1.
2. La auditoría
3. Auditoria administrativa
4. El auditor
5. Conclusión
6. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
La administración de empresas en un proceso de funciones básicas diferentes cada una de las otras, tales como planificación, organización, dirección, ejecución y control. En el ámbito empresarial es una herramienta que permiteenfrenta, los frecuentes retos encontrados en el mismo
En la teoría administrativa, el concepto de eficiencia ha sido heredado de la economía y se considera como un principio rector. La evaluación del desempeño organizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección, además se valora la capacidad ylo pertinente a la practica administrativa. Sin embargo al llevar a cabo una evaluación simplemente a partir de los criterios de eficiencia clásico, se reduce el alcance y se sectoriza la concepción de la empresa, así como la potencialidad de la acción participativa humana, pues la evaluación se reduce a ser un instrumento de control coercitivo de la dirección para el resto de los integrantes de laorganización y solo mide los fines que para aquélla son relevantes. Por tanto se hace necesario una recuperación crítica de perspectivas y técnicas que permiten una evaluación integral, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos que están presentes en las organizaciones.
En nuestro caso concreto, se tratará la técnica de la auditoria, así como también se desarrollaran a lo largode tres capítulos lo concerniente a ésta.
En el capitulo I detallaremos la Auditoria, comenzando por los antecedentes históricos de ésta, algunas definiciones dadas por diferentes autores y la que desarrolla el grupo, su finalidad y la clasificacion.
El capitulo II se desarrollará de forma amplia y detallada, lo concerniente a la Auditoria Administrativa, los fines, principios, objetivos,alcance y los métodos.
El capitulo III se dedicara al desarrollo del Auditor, resaltando sus funciones, habilidades y destrezas y algo muy importante como lo es la responsabilidad profesional.
CAPITULO I
LA AUDITORIA
1.1. Antecedentes
La auditoria es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registros patrimoniales de las haciendas,para observar su exactitud; no obstante, este no es su único objetivo.
Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización sumeria.
Acreditase, todavía, que el termino auditor evidenciando el titulo del que practica esta técnica, apareció a finales del siglo XVIII, en Inglaterra durante el reinado deEduardo I.
En diversos países de Europa, durante la edad media, muchas eran las asociaciones profesionales, que se encargaban de ejecuta funciones de auditorias, destacándose entre ellas los consejos Londineses (Inglaterra), en 1.310, el Colegio de Contadores, de Venecia (Italia), 1.581.
La revolución industrial llevada a cabo en la segunda mitad del siglo XVIII, imprimió nuevas direcciones a...
tracking img