Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En lo que vamos a ofrecer en el entorno de Auditoria, para avalar a las empresas, con parámetros altamente analizados y estudiados, en base a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas.

En nuestro caso la Auditoría Interna; muestra por medio de los indicadores contables, realizar los respectivos estudios y análisis de los errores existentes en las empresas yfraudes. Siempre se debe tomar en cuenta normas con carácter racional y coherente, sobre el futuro de la misma, para alcanzar nuestros objetivos y hacer de ellos una realidad, a base de éxitos, que sustenten compromisos con entidades crediticias y de orden financiero.

Auditoría:

Según Montgomery: Es un examen que pretende servir de base para expresar una opinión sobre la razonabilidad,consistencia y apegada a los principios de contabilidad generalmente aceptados de los estados financieros, preparados por una empresa o por otra entidad para su presentación al publico o a otras partes interesadas.

Auditoria Administrativa:

Según Arthur W. Holmes, Podemos definir a la auditoría administrativa como el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisarsu nivel de desempeño y oportunidades de mejora.

Según Williams P. Leonard la auditoria administrativa se define como:

" Un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales".Mientras que Fernández Arena J.A sostiene que es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a si estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución.

Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas: Según el (AICPA) American Institute of Certified PublicAccountants las clasifica en 3 grupos:

Normas Generales:

1. La auditoria la realiza una persona o personas que tengan una formación técnica adecuada y competencia como auditores.

2. En todos los asuntos concernientes a ella, el auditor o auditores mantendrán su independencia de actitud mental.

3. Debe ejercerse el debido cuidado profesional al plantear la auditoria y al prepararel informe.

Normas de Ejecución del Trabajo:

1. El trabajo se planteara adecuadamente y los asistentes en el caso si los hay, deben ser supervisados rigurosamente.

2. Se obtendrán un conocimiento suficiente del control interno, a fin de plantear la auditoria y determinar la naturaleza, el alcance y la extensión de otros procedimientos de la auditoria.

3. Se obtendrá evidenciasuficiente y competente mediante la inspección, la observación y la confirmación, con el fin de tener una base razonable para emitir una opinión respecto a los estados financieros auditados.

Normas de Información:

1. El informe indica si los estados financieros están presentados conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

2. El informe especificara lascircunstancias en que los principios consideraran razonablemente adecuadas salvo que se especifique lo contrario en el informe.

3. El informe contendrá una expresión de opinión referente a los estados financieros tomados en su conjunto o una aclaración de que no puede expresarse una opinión. En este último caso, se indicaran motivos. En los casos en que el nombre del auditor se relacione con losestados financieros, el informe incluirá una indicación clara del tipo de su trabajo y del grado de responsabilidad que van a asumir.

Normas Generales de Auditoria de Estado por la (C.G.R), Contraloría General de la Republica.

Disposiciones Generales

Según Artículo 1° de las Normas Generales de Auditoria de Estado Las presentes Normas están dirigidas a optimizar la labor de auditoría...
tracking img