Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTADOR PÚBLICO

El ser humano ha evolucionado a través de los tiempos en los cuales hoy en plegó auge del siglo XXI se observa que hay demasiado centros de estudio para el hombre para que enun futuro lea profesional, nosotras que hacemos parte de esta sociedad decidimos estudiar contaduría publica en La universidad sur colombiana para desempeñarnos en un futuro como profesionales de lacontaduría publica hoy podemos decir que escogimos una de las mejores profesiones que se observa en nuestro medio, para ser excelentes profesionales debemos tener conocimiento de la historia yevolución, las leyes decretos y normas que rigen la contaduría publica hoy en este momento y lugar nos detendremos a analizar la ley 43 de 1990 la cual regimienta la profesión del contador Publio y dicta otrasdisposiciones.
La ley esta dividida en varios capítulos y estos en títulos.
La ley nos habla de la profesión del contador público el ejercicio de la profesión la vigilancia y dirección de laprofesión y los derechos adquiridos.
Se entiende como contador publico la p. natural que mediante inscripción que acredite su competencia profesional en la ciencia contable general, esta inscripción debehacerse en la junta central de contadores la cual tiene la potestad de vigilar y dirigir al contador publico y cuando este comete errores ella esta en facultad de sancionar al contador se le cree y se lepresume que las certificaciones y dictámenes son tomados fielmente de los libros nuestra profesión esta sujeta a las normas de auditoria generalmente aceptadas, a los principios de contabilidadgeneralmente aceptadas y a las normas de ética profesional.

EL SECRETO PROFESIONAL O CONFIDENCIAL

El contador público en ejercicio de su profesión debe ser discreto con la información contable quemaneje de un ente económico.
El contador al exponer casos de algunas empresas no debe identificar de qué se trata. El contador al exponer casos de de algunas empresas no debe identificar de quien...
tracking img