Auditoria

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
APÉNDICE 1 TIPOS DE PARENTESCO

En el derecho civil mexicano, existen tres tipos de parentesco tradicionales:  Consanguíneo. El artículo 293 define correctamente el parentesco de consanguinidad al establecer que es el que se establece entre personas que descienden de un mismo progenitor. Puede medirse en línea recta ascendente o descendente y en línea colateral. Cada generación forma un grado.por ejemplo, los hermanos.

 Afinidad. Es el que se adquiere por el matrimonio y se da entre parientes consanguíneos de la esposa con el esposo y entre los parientes consanguíneos de esta con su cónyuge. Admite los mismos grados y se mide de la misma forma que el consanguíneo.

 Civil. El parentesco civil, como le llama el Código, se establece entre el adoptante y el adoptado y sólo entreellos.

Grado de parentesco. Está formado por cada generación, todas las personas de una generación están en el mismo grado de parentesco respecto del antecesor. Existen dos formas para contar el grado de parentesco:

1. Línea recta. Se cuenta por el número de personas que Madre

forman la línea y se suprime al progenitor común. En el siguiente caso se presentan tres personas, la progenitoracomún es la madre, así que se ejemplifica un parentesco en línea recta en segundo grado.

Hija

Nieta

2.-

Línea colateral. Se consideran las generaciones que separan a un pariente

de otro u otros. Para contar el parentesco en línea

transversal o colateral se inicia por el extremo de cada una de ellas, se sube hasta el progenitor común y se baja hasta el otro pariente por la líneacorrespondiente. Por ejemplo:  Entre el Nieto A1 y el hijo B, hay cuatro personas, menos el progenitos común, su grado de parentesco Hijo A Hijo B Progenitor común

colateral es tercero.  Entre el nieto B y el nieto A1, hay cinco personas, menos el progenitor común, tenemos el ejemplo de Nieto A1 Nieto A2 Nieto B parentesco colateral en cuarto grado.

Línea de parentesco. Se conforma porlas series de grados de parentesco o generaciones. La línea de parentesco puede ser recta o transversal: a) línea recta; se forma por parientes que descienden unos de otros b) línea transversal o colateral; es la que se encuentra formada por 2 líneas rectas que coinciden en un progenitor común, esto es, los parientes no descienden los unos de los otros pero reconocen un mismo progenitor.Información basada en:  Código Civil vigente  BAQUEIRO Edgard, Derecho de familia y sucesiones, Editorial Oxford, México, 2001, 493 pp.

APÉNDICE 2 ORGANISMOS PROFESIONALES

○ ORGANISMOS NACIONALES DE AUDITORÍA  IMAI (Instituto Mexicano de Auditores Internos) Es la institución que agrupa a los profesionistas que desarrollan funciones de auditoría interna. Uno de sus objetivos consiste en dictarnormas de actuación profesional a través de las cuales, los auditores internos puedan medir y regular su propio desempeño y las organizaciones puedan esperar servicios de calidad. El Instituto adoptó las normas para la práctica profesional de la auditoría internas emitidas por el Instituto de Auditoría Interna de Nueva York con principios reguladores de la función.

 IMCP (Instituto Mexicano deContadores Públicos) Desde inicios de la Contaduría Pública en México, los miembros de la profesión sintieron la necesidad de agruparse no sólo para uniformar su práctica profesional y autoimponerse una serie de normas de carácter técnico y ético, sino también para proteger los intereses de los usuarios de sus servicios y del público en general.

 AMCP (Asociación Mexicana de Contadores Públicosde México) Institución que nace con la finalidad de agrupar a los profesionales de la

contaduría pública, pasantes y estudiantes de la carrera en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, para realizar la difusión de ideas, estudios, proyectos o iniciativas tendientes al progreso, estabilidad y elevación del profesional en contaduría. ana de Contadores Públicos)  AMAID (Academia Mexicana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS