auditoria

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
FALTA DAR FORMATO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN



Diagnóstico y Evaluación Empresarial

AUDITORIA ADMINISTRATIVA
MERCADO SORIANA
AUDITORES:

ANAYA ONOFRE CLAUDIA CECILIA
GÁLVEZ CEJA DANIELA
MANZO VARGAS NAYELI
VALDOVINOS LÓPEZ MARIA HORTENCIAVALENCIA GONZÁLEZ VERÓNICA


Jiquilpan Mich. A 13 de Diciembre del 2011
PROFESOR: PEDRO HERNANDEZ RODRIGUEZ





INTRODUCCIÓN
Actualmente las empresas requieren de métodos y sistemas para llevar a cabo el proceso administrativo, para cumplir con las leyes y reglamentos establecidos dentro de la empresa esto con el fin de cerciorarse que la organización este cumpliendo y llevandoa cabo los reportes de la operación.
Una señal para poder saber que una empresa está cumpliendo con un funcionamiento adecuado y uno de los requisitos para llevarlo a cabo es a través de la auditoria administrativa ya que con esto resulta fácil detectar las áreas donde se encuentran las deficiencias.
La Auditoría consiente también dar solución a estas desviaciones a través de las respectivasrecomendaciones de los expertos. En el ámbito empresarial es una herramienta que permite enfrentar, los frecuentes retos encontrados en el mismo.

A través de este informe se presenta la auditoría general aplicada por los auditores del despacho CIA que se realizó a la empresa de Mercado Soriana de la ciudad de Sahuayo.
La auditoria va orientada a examinar la empresa en general, es decir atodos sus departamentos, Producción (Almacén), Recursos Humanos, Ventas y Finanzas haciendo un análisis interno para las diferentes actividades y procedimientos.
Para esto se aplicaron diferentes cuestionarios acerca de cómo se encuentra la empresa internamente. Una vez ubicadas las desviaciones encontradas en las diferentes áreas, se realizo una evaluación de los resultados en losdiferentes departamentos.
Con la finalidad de señalar las fallas y los problemas; presentar sugerencias y soluciones; y apoyar a los miembros de la empresa en el desempeño de sus actividades. Para ello la Auditoria les proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones, e información concerniente a las actividades revisadas, y con ello lograr un mejor desempeño laboral en la organización.CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA
ANTECEDENTES
Soriana (Organización Soriana) es una cadena mexicana de supermercados y almacenes fundada en 1968 por Don Francisco y Don Armando Martín Borque en Torreón, México. Actualmente tiene presencia en 31 estados de la República y cuenta con 462 sucursales en 120 ciudades. Sus tiendas son divididas en cinco formatos: Club de precios: CityClub, Soriana (dividido en Hipermercado y Plus), Soriana Mercado, Soriana Súper y la cadena de tiendas de conveniencia Súper City. Desde 1989 se encuentra listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: SORIANA).
En 1968 abrió su primer supermercado (Soriana Centro) en Torreón, México; en el año de 1974 se abrió su primera tienda en Monterrey, México (Soriana Vallarta). En 1989 se trasladan susoficinas generales a esta ciudad.
Soriana compite primariamente con Wal-Mart, Comercial Mexicana y H-E-B. Es frecuente ver tickets de las cadenas Wal-Mart, Bodega Aurrera, H-E-B y S-Mart pegados en las cartulinas mostrando que dichos artículos eran más baratos el día que se hizo la compra consignada en la nota.
El 6 de diciembre de 2007, adquirió las tiendas de Grupo Gigante, por 1,350millones de dólares mas el valor de los inventarios de las tiendas adquiridas, con esta compra, Soriana logra incrementar un 47% su capacidad de piso de ventas y logra consolidarse como el 2° operador de supermercados de México, solo por detrás de Wal-Mart.
Actualmente esta empresa está por abrir un nuevo mercado en la ciudad de Jiquilpan Mich. Logrando con esto ampliar aún más sus servicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS