Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Oso Panda”
*
Nombre común: Oso panda.
Reino: Animal.
Phylum: Cordado
Clase: Mamífero
Orden: Carnívoro
Familia: Ursidae
*
Nombre científico (género y especie): Ailuropoda melanoleuca

HABITA: en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este de Tíbet y sudoeste de China.El panda gigante vive en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, y sealimenta de los bosques de bambú. Medio donde habita (acuático o terrestre): Terrestre
TIPO DE ALIMENTACIÓN: (Herbivoro,carnívoro, omnívoro etc.):Omnívoro, se creía que vivía exclusivamente de los tallos de bambú, luego se supo que durante las 10 o 12 horas diarias que emplean para comer, se alimentan de otras plantas tales como yerbas, gencianas, lirios, azafrán y también de roedores y aves, asícomo de peces.
REPRODUCCIÓN: Vivípara. El apareamiento tiene lugar en primavera y las crías nacen a finales del invierno. La hembra pare entre uno o dos oseznos, que llegan a la madurez sexual entre los cuatro y diez años. Se aparean en la primavera y las crías nacen a finales del invierno.
Número de crías que tiene La hembra pare entre uno y dos oseznos (100-160 gramos). El periodo de gestaciónes de cinco meses (122 a 163 días) aproximadamente. Las crías permanecen con la madre hasta los 18 meses de edad. Los osos panda salvajes tienen un cachorro cada dos años o más.
Es una especie (rara, amenazada, en peligro de extinción, extinta, sujeta a protección especial, etc.): Es una especie que se encuentra bajo protección especial y en peligro de extinción.Destrucción de su hábitat.Aunque actualmente la especie se haya protegida, en tiempos pasados era objeto de caza, por parte de la población china.
POBLACIÓN: Hay sólo 1.000 ejemplares en libertad -en reservas especiales protegidas por el gobierno chino- y otros 100 en zoos.
TIPO DE ALIMENTACIÓN (herbívoro, carnívoro, omnívoro, etc.) Varía entre la vegetal y la animal, come tallos de bambú, bulbos, raíces, huevos, insectosy algunos pequeños mamíferos. Por consiguiente, se le considera omnívoro. Alcanzan la madurez sexual entre los 4 y 7 años. El macho gruñe fuertemente para competir con otros machos por la hembra. El macho que resulte triunfador es el que copula a una hembra receptiva.
CUANTO VIVEN: Llegan a vivir entre los 10 y los 15 años. Un Panda bien alimentado puede llegar a vivir unos 30 años.
Creemosque a través de campañas de concientización dirigidas a la población, se podría preservar la vida del oso panda. También funcionaría hacer carteles sobre su dieta, cuidar su hábitat y sancionar a todo aquel que intente o ponga en peligro su vida. Anécdota En el proceso de investigación sobre el oso panda, nos ocurrieron varios incidentes curiosos, unos de ellos fue que buscando información sobrelos osos, anotábamos lo importante y en seguida nos llamaban la atención otros temas, pero gracias a esto aprendíamos de dos temas en lugar de uno.

“Koala”
El koala, Nombre común de un marsupial arborícola donde su aspecto se asemeja al de un oso de peluche, con hábitos muy tranquilos similares a los de un perezoso, un animal realmente hermoso y amigable.

Nombre Científico: Phascolarctoscinereus
Nombre vulgar: Koala
Género: Phascolarctos
Familia: Phascolarctidae

Descripción: El Koala llega a tener una longitud corporal de 76 cm., el cuerpo es rechoncho, está cubierto de un pelaje espeso, suave y de color gris. Su cabeza es grande y redonda, y tiene las orejas peludas y redondeadas.
Las extremidades posteriores son cortas, con pies grandes y tiene cinco dedos, cada manotambién tiene cinco dedos, donde dos de ellos son opuestos a los otros tres, cada dedo posee una garra fuerte y grande.
Las patas de atrás no tienen garras en el dedo mayor, y el segundo y tercer dedo están fusionados para formar un garfio con el que pueden sacarse las garrapatas, de las que sufren muy seguido

Estas características hacen que el koala sea perfecto para su vida arborícola y es...
tracking img