Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad aconcagua |
Auditoria Computacional |
Modulo: Auditoria II |




INDICE
CONTENIDO PAGINAS

Introducción01
Auditoria Computacional
Información como recurso básico 02
Clases de Información 03
Atributos de la Información
Información como recurso critico04-06
Dificultades para gestionar y controlar adecuadamente S.I. 06-08
Como mejorar la gestión y el control de las T.I.
Definición de Auditoría Computacional 08-10
Objetivos
Auditor informático11
¿Qué deben hacer y no los auditores informáticos, entre otras acciones?
Etapas de la Auditoria Computacional 12-22
COBIT 22-28
Conclusión29
Bibliografía 30



INTRODUCCION

En un ambiente donde la informática está encabezando el trabajo en las diferentes oficinas e instituciones, el almacenamiento, ejecución y procesamiento de los datos se está haciendo vía computadoras,por lo tanto en el trabajo de la auditoria también es algo indispensable. Aunque en el ambiente de la informática la computadora es el medio principal para auditar pero no hay que olvidar que es a la persona junto a la información la cual estamos auditando y no la computadora en si, no se cambió el espirito de la auditoría tradicional, solamente se cambió el método.
 
Para dar un mejor servicio ala comunidad, nuestro país desde los años 60 ya empezó a utilizar las procesadoras para procesar informaciones En 1982, el Yuan Legislativo empezó a promover el uso del sistema informativo, construyendo redes informativas entre la informática industrial y su progreso, nominando al grupo de trabajo " Grupo de promoción de la informática", en casi todos los lugares, empezando por instalación degrupos de trabajos en el procesamiento de datos e informaciones en las provincias, ciudades y otras áreas, enfocando principalmente en las áreas financieras, medicas, sistema de seguro social, impuestos, oportunidades de trabajo y otras informaciones para facilitar el trabajo del público. El Ministerio de la Auditoria, llamado también La Oficina de la Auditoria (NAO), por el cambio del ambiente detrabajo tradicional a la nueva de la informática, en estos años de promover la Auditoria Informática se han obtenido muy buenos resultados dentro de esta área, se han hecho planes, tácticas de trabajo y lo más importante procesar los resultados de las inspecciones de la auditoria para poder analizarlos después.

01

Auditoría Computacional

Hoy, la importancia creciente de lastelecomunicaciones ha llevado a que las comunicaciones, líneas y redes de instalaciones informáticas, se auditen por separado, aunque formen parte del entorno general de sistemas de información (SI). Su finalidad es examinar y analizar los procedimientos administrativos y los sistemas de control interno de la empresa auditada. Al finalizar el trabajo realizado, los auditores exponen en su informe aquellos puntos...
tracking img