Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUDITORIA COMO PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN

L
a auditoria de empresas es un proceso de funciones básicas diferentes casa una de las otras. La evaluación del desempeño organizacional es importantepues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos.
La auditoria es un servicio que reporta al más alto nivel de la dirección de la organización y tiene características de funciónasesora de control su principal función es opinar y evaluar sobre las operaciones de los sistemas de la empresa.
El objetivo de la auditoria consiste en apoyar a los miembros de la empresa en eldesempeño de sus actividades. Para ello la auditoria proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesorías e información concerniente a las actividades realizadas.
La auditoria proporciona a laempresa “control”; el control es un considerable en la filosofía moderna como el análisis permanente de las desviaciones entre objetivos y realizaciones y adopción de las medidas correctoras quepermiten el cumplimiento de los objetivos o bien su adaptación necesaria.
Es necesaria la planeación para la técnica de la auditoria en el área de la administración, ya que generalmente es el áreafinanciera a las que se les da atención. La administración general en las últimos tiempos ha crecido y han apareado nuevos retos, nuevas formas en su aplicación. El aparecimiento tecnológico les exige nuevasrespuestas a las interrogantes.
La auditoria administrativa es un accionar eminentemente dinámico, la cual debe de aplicarse en cada nivel de la empresa independientemente de su magnitud, de susproductos, y de sus objetivos aun en las pequeñas empresas en donde muchas veces se llega a considerar que no es necesaria. Su aplicación debe ser secuencial y concatenada, integral y parcial con elobjeto de lograr la eficiencia en toda su dimensión
La organización como segunda fase del proceso administrativo puede definirse como la agrupación de las actividades necesarias para llevar a cabo los...
tracking img