Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA

AUDITORIA: Es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos.NAGAS: Las Norma de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de Auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria.TIPOS DE AUDITORIA

1) De acuerdo al graso de relación entre los auditores y la empresa: Auditoría Interna y Externa.

AUDITORIA INTERNA: es hecha por personal de la misma empresa denominadoauditor interno, y el mismo tiene bajo su cargo una supervisión constante sobre el control de las operaciones financieras que se realice.

AUDITORIA EXTRENA: es el examen crítico realizado por uncontador público que no posee ningún tipo de vínculo laboral con la empresa y busca verificar que los estados financieros sean veraces y confiables.

2) De acuerdo a la periocidad de realización: Continua.3) De acuerdo a su ámbito de acción o aplicación: Financiera o Administrativa. Es el examen de los estados financieros de una empresa, con la finalidad de emitir una opinión profesional

NORMASPROFESIONALES DE AUDITORIA:

1) Entrenamiento y Capacidad Profesional

Debe ser efectuada por personal que tiene el entrenamiento técnico y pericia como Auditor". Es decir, además de losconocimientos técnicos obtenidos en los estudios universitarios, se requiere la aplicación práctica en el campo con una buena dirección y supervisión.

a) Independencia

Se concibe como la libertadprofesional que le asiste al auditor para expresar su opinión libre de presiones y cuidar, su imagen ante los usuarios de su informe, que no solamente es el cliente que lo contrató sino también los demásinteresados (bancos, proveedores, trabajadores, estado, pueblo, etc.).

b) Cuidado O Esmero Profesional

El cuidado profesional, es aplicable para todas las profesiones, ya que cualquier servicio...
tracking img