Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES HUMANOS

Respeto: 

Cuando hablamos de respeto hablamos de los demás. De esta manera, el respeto implica marcar los límites de las posibilidades de hacer o no hacer de cada uno hastadonde comienzan las posibilidades de acción los demás. Es la base de la convivencia en sociedad.
Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar. Sin embargo, el respetono es sólo hacia las leyes o la conducta de las personas. Por el contrario, se relaciona con la autoridad, como sucede con los hijos y sus padres o los alumnos con sus maestros. El respeto también esuna forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.

La Honestidad: 

La honestidad forma partede aquellas cualidades más gratas que puede poseer una persona, ella garantiza confianza, seguridad, respaldo, confidencia, integridad.
En este sentido, la honestidad es una forma de vivir congruenteentre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le corresponde, incluido uno mismo. En nuestra vida encontramos a diarioactitudes deshonestas como la hipocresía, alguien que aparenta una personalidad que no tiene para ganarse la estimación de los demás; o la mentira; el simular trabajar o estudiar para no recibir unallamada de atención de los padres o del jefe inmediato; el no guardar en confidencia algún asunto del que hemos hecho la promesa de no revelarlo; no cumpliendo con la palabra dada, los compromisoshechos y la fidelidad.

Paciencia

Actualmente, nuestras vidas se desarrollan a un ritmo tan acelerado que todo se reduce a hacer y llegar con prisa. Esto aplica a nuestros asuntos personales y altrabajo, surgiendo en el camino muchas veces roces con personas que a lo mejor pudiéramos evitar.
Este ritmo hace que todos queramos que ser los primeros en el supermercado, en el banco, en la fila...
tracking img