Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA NEGOCIACION

Dentro de cada ser humano existe una inteligencia emocional que en muchas ocasiones no se sabe controlar ni manejar bien sea por timidez, ingenuidad odesconocimiento de la temática que en ese instante se esté desarrollando, esto conlleva a la euforia o al conflicto o a la pasividad.

La inteligencia emocional tiene mucha relación con laherencia genética por ello las diferentes manifestaciones y comportamiento de la misma, podemos decir que nuestros hechos pasados (niñez, infancia y adolescencia) influyen negativa o positiva mente en eldesarrollo de ella.

La habilidad que tenemos para manejar los sentimientos propios y reconocer los ajenos, es la que nos hace compartir muchas cosas en nuestro diario vivir. La inteligenciaemocional es difícil de medir, teniendo en cuenta que la emoción muchas veces se manifiesta a través de instintos que si se aplican a la negociación se pueden obtener los mejores resultados.

Cuandoutilizamos la inteligencia emocional en la negociación se puede llevar sutilmente al otro hasta donde queremos llevarlo, sin pasar por encima de sus expectativas y lograr un buen acuerdo con beneficiopara ambas partes. Cuando combinamos emociones, pensamientos y acciones se puede tener éxito en todo lo que se proponga. La emoción con coherencia conduce a unos resultados exitosos manifestados en unabuena negociación

La inteligencia emocional se debe controlar pera llevar a cabo una buena negociación donde las partes involucradas lleguen a acuerdos para que todos salgan beneficiados. cuandono se utiliza la inteligencia emocional en la negociación se pierde más de lo que se gana.

Para iniciar una negociación se debe haber hecho una investigación previa, se debe escuchar lapropuesta del otro; que propone y que ofrece, se deben analizar sus fortalezas y sus debilidades para la toma de decisiones.

En una negociación se debe tener un buen manejo de la palabra con poder de...
tracking img