Auditoria

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
* Unión Aduanera: Los miembros de esta comunidad eliminan progresivamente, entre si, los obstáculos a la libre circulación de bienes, y oponen un arancel externo común frente a terceros países ycualquier otra formula protectora contra no miembros de esta comunidad. En este sentido, cualquier mercancía que ingrese a la comunidad o algunos de los países miembros podrán circular libremente dentrodel territorio de la comunidad. Toda renta obtenida por concepto de cobro de aranceles a terceros ajenos a la comunidad será repartida entre los miembros comunitarios y se establecerá una políticaexterna.

unión aduanera. Acuerdo entre países que crea un territorio aduanero único dentro del cual se eliminan los aranceles y otras barreras al intercambio, mientras se mantienen aranceles comunesfrente a terceros países. Las uniones aduaneras requieren de cierta integración en las políticas fiscales y monetarias de los países miembros, por lo que obligan a establecer algunos compromisospolíticos básicos. Las uniones aduaneras, en la práctica, no se producen sino progresivamente: los miembros de la misma van incorporando bienes y servicios a ciertas listas que se comprometen a ampliar aintervalos regulares, hasta que se consuma la unión. El ejemplo más conocido de unión aduanera la constituye la Comunidad Económica Europea (CEE) o Mercado Común, dentro del cual existe otro convenioaduanero, el Benelux, formado por Bélgica, los Países Bajos (Holanda) y Luxemburgo.
Una unión aduanera crea y desvía comercio a la vez. Su principal ventaja es que favorece la especialización dentro desu territorio, pues al eliminar las restricciones al intercambio genera oportunidades para una más eficiente asignación de recursos. En este sentido todos los países miembros resultan favorecidos.Pero, por otra parte, cambia la demanda de las importaciones de países extranjeros por productos de mayor coste de las naciones miembros, que pueden superar a los competidores de los países fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS