Auditoria

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
AUDITORIA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

La importancia de la auditoria de estados financieros, es expresar una opinión profesional independiente,respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, deacuerdo con principios de contabilidad, aplicados sobre bases consistentes.

Regulado y basada en los boletines en materia de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y los boletines deNormas y Procedimientos de Auditoria emitidos por disposiciones reconocidas y aceptadas por la profesión organizada en torno al Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

DICTAMEN DEL AUDITOR

Elresultado de un trabajo de auditoría o examen de estados financieros s presenta en un documento denominado Dictamen del Auditor, cuya definición expresada en el Boletín 4010 de la Comisión de Normas yProcedimientos d Auditoría del Instituto Mexicano de Contadores Públicos es la siguiente: “Un dictamen es el documento que suscribe el Contador Público conforme a las normas a su profesión, relativo ala naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobe los estados financieros de la entidad de que se trate.

TIPOS DE DICTAMEN

Los tipos de opinión en un dictamen pueden ser :

Limpio osin salvedades : el auditor concluye que los estados financieros auditados presentan razonablemente en todos los aspectos importantes la situación financiera de la entidad.

Con salvedades:existendesviaciones en la aplicación de las NIF o por limitaciones al auditor en el alcance de su examen, el contador publico atendiendo a la importancia relativa, deberá emitir una opinión con salvedades,indicando todas las razones d importancia que lo originaron.

Negativo:concluye que los estados financieros no están de acuerdo a las NIF y las desviaciones son tan graves que aunque el contador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS