Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

La importancia de la auditoria de estados financieros, es expresar una opinión profesional independiente,respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, deacuerdo con principios de contabilidad, aplicados sobre bases consistentes.

Regulado y basada en los boletines en materia de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y los boletines deNormas y Procedimientos de Auditoria emitidos por disposiciones reconocidas y aceptadas por la profesión organizada en torno al Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

DICTAMEN DEL AUDITOR

Elresultado de un trabajo de auditoría o examen de estados financieros s presenta en un documento denominado Dictamen del Auditor, cuya definición expresada en el Boletín 4010 de la Comisión de Normas yProcedimientos d Auditoría del Instituto Mexicano de Contadores Públicos es la siguiente: “Un dictamen es el documento que suscribe el Contador Público conforme a las normas a su profesión, relativo ala naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobe los estados financieros de la entidad de que se trate.

TIPOS DE DICTAMEN

Los tipos de opinión en un dictamen pueden ser :

Limpio osin salvedades : el auditor concluye que los estados financieros auditados presentan razonablemente en todos los aspectos importantes la situación financiera de la entidad.

Con salvedades:existendesviaciones en la aplicación de las NIF o por limitaciones al auditor en el alcance de su examen, el contador publico atendiendo a la importancia relativa, deberá emitir una opinión con salvedades,indicando todas las razones d importancia que lo originaron.

Negativo:concluye que los estados financieros no están de acuerdo a las NIF y las desviaciones son tan graves que aunque el contador...
tracking img