Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
*clasificación
Existen diversas formas y modalidades de los programas de auditoria, pudiéndose clasificar:
A. Desde el punto de vista del grado de detalle a que llegan.
B. Desde el punto de vistade su relación con un trabajo concreto.
Tomando en consideración el grado de detalle a que llegan, los programas de auditoria se clasifican en:
1. Programas generales y
2. Programas detalladosProgramas generales
Son aquellos que se limitan a un enunciado genérico de los procedimientos de auditoría que se deben aplicar, con mención de los objetivos particulares en cada caso.
Programasdetallados
Son aquellos en los que se describe con mucha minuciosidad, la forma practica de aplicar los procedimientos de auditoria.
Tomando en consideración la relación que tienen con un trabajoconcreto, los programas de auditoría se clasifican en:
1. Programas estándar y
2. Programa específicos
Programas estándar
Son aquellos en que se enuncian procedimientos de auditoría a seguir en casos osituaciones aplicables a un numero considerable de empresas o a todas las que forman la mayoría de la clientela de un despacho.
Programas específicos
Son aquellos que se preparan o formulanconcretamente para cada situación particular. Algunos autores señalan que los programas de auditorias son de dos tipos: predeterminados y progresivos. El programa predeterminado es una lista detallada deprocedimientos de auditoría que se prepara antes de su iniciación y cuyos procedimientos se intentan seguir lo más estrictamente posible a través de toda revisión.
El tipo de programa progresivoconsiste en que partiendo de un proyecto general de las principales fases de la revisión, se dejan el detalle del trabajo para llenarse a medida que este avanza.
Cualquiera que sea el programa que use, elauditor siempre debe estar preparado para modificarlo si en el curso de su trabajo lo considera necesario para que la auditoría se desarrolle en tal forma que su resultado le permita expresar su...
tracking img