Auditoria

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
DICTAMEN PARA EFECTOS DEL INFONAVIT

ANTECEDENTES

De conformidad con el Art. 29 fracc. VIII de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, los patrones deberánpresentar al Instituto el informe de la situación fiscal del contribuyente con los anexos referentes a las contribuciones por concepto de aportaciones patronales de conformidad con lo dispuesto en elReglamento del Código Fiscal de la Federación, cuando en los términos del mencionado Código, estén obligados a dictaminar por contador público autorizado sus estados financieros. Asimismo cualquierpatrón podrá optar por dictaminarse a través de contador público.

En el mes de abril del año anterior entró en vigor el funcionamiento del nuevo Sistema para el Cumplimiento de ObligacionesPatronales (SICOP) el cual permite realizar las siguientes operaciones:

1. Registro de Patrones,
2. Registro de Contadores Públicos;
3. Actualización de contraseñas;
4. Avisos de DictamenVoluntario emitido por Contador Público;
5. Presentación de la información del Dictamen Fiscal de las empresas obligadas a dictaminarse de conformidad con el Código Fiscal de la Federación.

Portal motivo tanto los patrones como los Contadores Públicos deberán solicitar electrónicamente la generación de su número de usuario, clave de acceso y su firma electrónica a través del SICOP, una vezrealizado este paso las claves en cuestión les serán enviadas vía correo electrónico, estando ya en posibilidades de realizar cualquier trámite, una vez que cuenten con estas claves.

El patrón queopte por dictaminarse para efectos de Infonavit, presentará al Instituto, dentro de los cuatro meses siguientes a la terminación del ejercicio fiscal, inmediato anterior, el aviso correspondiente através del Sistema para el Cumplimiento de Obligaciones Patronales (SICOP), el cual deberá estar firmado digitalmente tanto por el contador público como el contribuyente.

Cabe mencionar el plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS