Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quién escribió la Biblia?
La Biblia, aunque es palabra de Dios, fue puesta por escrito por autores humanos, que usaron todas sus facultades y cualidades para escribir la Santa Biblia bajo la inspiración del Espíritu Santo. A estos escritores humanos les llamamos HAGIOGRAFOS o Escritores Sagrados.
Cómo vimos antes la Biblia no es un libro, sino una colección de 73libros. Con esto ya podemos saber que no fue una sola persona quién escribió la Biblia, sino varias.
 
En el tiempo en que se escribió la Biblia, no se le daba tanta importancia al autor, la literatura solía ser anónima; las composiciones, orales o escritas pertenecían a la comunidad, no al individuo. Esto hace muy difícil que podamos saber quiénes son los autoresque escribieron la Biblia, sobre todo del Antiguo Testamento. De manera muy sencilla podemos decir que del Nuevo Testamento nos quedaremos con los nombres de los autores que tradicionalmente se reconocen como escritores de los libros.
Pero no olvidemos que el Autor de las Escrituras es Dios mismo.
 
Dónde se escribió la Biblia?
La Biblia no seescribió en un solo lugar, ni siquiera en un solo país. Podemos decir que la mayoría de los libros bíblicos del A.T. fueron escritos en Palestina y quizá algunos en Egipto. Los del N.T. algunos se escribieron en Palestina, en Asia Menor, en Grecia, y Macedonia.
 
4. ¿Cuándo se escribió la Biblia?
La composición del A.T. empezó alrededor del año 1000 a.C. y seterminó alrededor del año 50 a.C. con el libro de la Sabiduría.
El N.T. se empezó a escribir alrededor del año 50 d.C. y se terminó el año 100 o 150 d.C. de tal manera que para escribir la Biblia como la tenemos ahora, duraron para escribirla alrededor de 1150 años.
 

Estructura

Los Libros de la Biblia
Libros del Antiguo Testamento (46 Libros)
PENTATEUCO (5)
-Génesis
- Exodo
- Levítico
- Números
- Deuteronomio

La Iglesia Católica Romana confirmó, sin embargo, el canon de la Biblia de los Setenta y de la Vulgata en el Concilio de Trento (1545-1563), reconociendo más claramente la canonicidad de algunos escrituras cuestionadas por Lutero, que desde ese mismo siglo comenzaron a ser llamados "Deuterocanónicos" (Concepto introducido por Sixto de Siena).Las iglesias orientales también reconocen plena canonicidad a los deuterocanónicos, agregando también otros libros que se encuentran en códices antiguos, como III y IV Macabeos y la Oración de Manasés. La Iglesia Ortodoxa Etíope acepta asimismo el Libro de Enoc como canónico. El Nuevo Testamento hace referencia tanto a los libros deuterocanónicos como al Libro de Enoc. En cuanto al resto de loslibros, no hay disputa alguna y todos los grupos cristianos tienen los mismos libros en el Nuevo Testamento de la Biblia.
Los autores de los escritos de la Biblia se sirvieron del lenguaje que hablaba el pueblo al que pLos autores de los escritos de la Biblia se sirvieron del lenguaje que hablaba el pueblo al que pertenecían a quien se dirigía el mensaje, en la época en que ellos escribían.
Poreso los libros de la Biblia que forman el Antiguo Testamento se escribieron primeramente en hebreo y arameo, y los del Nuevo Testamento en griego.
De esas lenguas consideradas originales, se han hecho generalmente las traducciones antiguas y modernas, a las demás lenguas del mundo.
ertenecían a quien se dirigía el mensaje, en la época en que ellos escribían.
La importancia de la palabra de Diosen nuestra vida

. Características de su funcion
La palabra es un ministerio
Hechos 6:4 Y nosotros nos entregaremos a la oración y al ministerio de la palabra.

Dios nos ordena que su palabra more en Abundancia en nosotros.
Colosenses 3:16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones...
tracking img