Aula csobre el cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlota y Pedro son dos hermanos muy aficionados al cine. Cuando empiezan a hablar, se olvidan de todo y hablan acerca de las películas que vieron, los actores, etc. Acompaña el diálogo entre losdos.
Carlota: — Pedro, para mí el cine es uno de los placeres más exquisitos que hay.
Pedro: — Es verdad. Pienso que el cine es sin duda un canal, a través del cual el director expresa sentimientos,ideas y muchas veces trata de influir de alguna forma en el espectador.
Carlota: — Estoy de acuerdo contigo. Porque si observamos la evolución del cine veremos el reflejo de la evolución de lasociedad. El cine español al principio tuvo muchas dificultades para desarrollarse, como en la década de los setenta donde la televisión fue convirtiéndose en un aparato muy frecuente en los hogaresespañoles. Con eso, la gente dejaba de frecuentar las salas de cine.
Pedro: — Sí, pero aún a paso de tortuga el cine fue mejorando. Se puede decir que es en la década de los ochenta que grandes directoresespañoles encuentran su espacio para rodar sus películas.
Carlota: — iAh sí! Cómo no hablar de Pedro Almodóvar o Carlos Saura.
Pedro: — No nos olvidemos también que tenemos estupendos actoresconocidos internacionalmente como: Penélope Cruz, que ya trabajó en varias películas, incluso en Hollywood, y también Antonio Banderas, que ocupa un lugar muy destacado.
Carlota: — iHombre! Y también haybuenísimos directores y actores en los demás países hispanohablantes. Creo que otra vez hablaremos acerca de ellos pues la lista es enorme. Dime Pedro, ¿cuál es la película de Almodóvar que más tegustó?
Pedro: — Pues a mí todas me encantan. Pero, si hay que elegir, creo que ha sido "Hable con ella". Todas las películas de Almodóvar son sorprendentes pero ésta sí, me encantó demasiado. Ademásestá la participación de aquel cantante brasileño...
Carlota: — Es Caetano Veloso. Pedro: — Sí, Caetano. iQué voz! Me emocioné mucho al oírlo.
Carlota: — Pues no dejes de ver la película argentina...
tracking img