Aumento a la gasolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacienda avala otra alza en gasolinas

2010-06-05

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL- Noé Cruz Serrano).- A partir del primer minuto de este sábado 5 de junio, el precio de la gasolina Magna ydiesel tendrán un incremento de 8 centavos por litro, como parte de la estrategia del gobierno federal para reducir el subsidio que otorga al consumidor.

La gasolina tipo Premium aumentará 4centavos, dijo Luz María Jiménez, presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala.

Los millones de automovilistas que circulan en el país tendrán que pagar 8.28 pesos por cada litro de gasolinaMagna.

Para el diesel el nuevo precio es de 8.64 pesos por litro y de 9.86 pesos por litro para la Premium.

En mayo pasado la gasolina tipo Magna se comercializó en 8.20 pesos por litro, mientras queel diesel tenía un precio de 8.56 pesos y la Premium de 9.82 pesos por litro.

Este es el sexto incremento autorizado por la Secretaría de Hacienda en lo que va del año.

De acuerdo con lapolítica de precios en materia de combustibles automotores seguida por el gobierno federal, restarían seis aumentos más en el año, toda vez que los incrementos se han venido autorizando cada primer sábado demes.

Con el promedio de incremento por mes, el precio de la gasolina Magna cerraría el año en 8.78 pesos por litro.

El precio del diesel quedaría en 9.12 pesos por litro al final del año,mientras que la Premium en 10.10 pesos por litro.

Con ello, el gobierno federal pretende homologar los precios con los que se cotizan este tipo de combustibles en el mercado estadounidense, que es elprincipal abastecedor de gasolinas hacia el país y evitar una pérdida de competitividad por el valor de los combustibles automotores entre lo que se importa y el precio al que se venden.

El gobiernoha manifestado que se busca establecer en el mercado nacional precios que reflejen los costos reales de producción para evitar los cuantiosos subsidios que en materia de gasolinas han llegado a...
tracking img