Creacion empresa tacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4112 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“IBEROTACOS”

JUSTIFICACIÓN

La creación de una taqueria como es “Iberotacos” es importante ya que ofrece algo que las demás taquerias no ofrecen que es el pensar en los pequeños con paquete infantil además de ofrecer postre, por su ubicación cubriremos necesidades que existen en el área.

NOMBRE DE LA EMPRESA

“Iberotacos” Elegimos este nombre ya que somos estudiantes de laUniversidad Iberoamericana Tijuana, es una manera de que nos identifiquen los ibero tacos. (vamos a los iberotacos).

DESCRIPCION

“Iberotacos”, es una taqueria que ofrece tacos de asada, adobada y tripitas además de ofrecer como cortesía un postre que será gelatina para todos sus clientes, tendrá música para amenizar el lugar, creando un mejor ambiente para la hora de la comida y así el clientedisfrute más los exquisitos tacos.

“Iberotacos” esta enfocada a crear un ambiente familiar, donde tanto niños y adultos puedan disfrutar de una rica y suculenta taquiza y música a la vez en el mismo lugar.

Los servicios que “Iberotacos” ofrecen son:

1. Alimentos preparados al momento y rápido.
2. Refrescos con gas fríos.
3. Aguas de frutas naturales,
4. Postre.
5. entrega adomicilio.

Descripción de la empresa por tipo de giro:

• Comercial:

Ésta es una empresa manufacturera que forma parte de la industria alimentaría, enfocándose en esta industria dentro del área de elaboración de comida, ya que involucra un proceso en la elaboración de cada taco.

UBICACIÓN

Calle Colina de la Escondida, a un lado de la Privada el Rey, área comercial sin nombre,Residencial Agua caliente.

Elegimos esta ubicación, ya que en este domicilio no existen comercios de este giro (taquerias).

TAMAÑO:

Sector: Comercio
Tamaño de la empresa: Micro
No. de Empleados: 5

1 Gerente / Caja.
1 Repartidor
3 Taqueros.
1 Tortillera.

Nota: Contrataremos a un contador externo.

• Mercado meta:

El mercado meta de“Iberotacos”, cubre todas las edades a partir de los 3 años en adelante, siendo hombres, mujeres y niñas (os), de nivel socioeconómico medio alto.

MISIÓN

Lograr la satisfacción de todos nuestros clientes para lo cual hemos creado un negocio en donde podrán disfrutar nuestros exquisitos tacos en un ambiente tranquilo y familiar, con personal capacitado en atenderlo adecuadamente. Nuestra empresa sepreocupa por cumplir sus estándares de calidad a través de la limpieza de las instalaciones, la presentación y actitud del personal así como las características de la materia prima.

OBJETIVO DE LA EMPRESA

Nuestro objetivo es lograr la completa satisfacción de todos los clientes que asistan a “Iberotacos”, para lo cual preparamos nuestros alimentos con la mejor calidad, que podrán disfrutar enun ambiente agradable, con instalaciones limpias y atendidos por nuestro personal altamente capacitado.

Corto Plazo (1 año):

Dar a conocer nuestra taqueria en el área de Residencial Agua Caliente en un lapso menor a un año. Elaborar un producto y brindar un servicio de calidad, logrando un posicionamiento en el mercado, ser reconocidos por la calidad y servicio que ofrecemos a nuestrosclientes.

Mediano Plazo (3 años):

Mantener e incrementar el número de clientes que asisten y nos recomiendan, dentro del área de Residencial Agua Caliente y sus alrededores. Así como mantener nuestra calidad y servicio en los productos, conservar nuestros clientes y que aumenten los clientes. Lograr obtener las utilidades esperadas en menos de 3 años.

Largo Plazo (5 años):

Mantenernos en elmercado y lograr crecimiento expandiéndolos a varios lugares estratégicos de la ciudad en un plazo no mayor de 5 años.
CICLO DE VIDA DEL SERVICIO

• Introducción: Planeo serán los primeros 2 o 3 meses, en lo que las personas conocen la taqueria.

• Crecimiento: Será a partir de los 3 meses en adelante, en un periodo de diez anos aproximadamente, se colocaran otras sucursales en...
tracking img