Aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roig Aguilar Théo David
0022
Reseña: Aura

“Lees este anuncio: una oferta de esta naturaleza no se hace todos los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más. Distraído, dejasque la ceniza del cigarro caiga dentro de la taza de té que has estado bebiendo en este cafetín sucio y barato.” Así comienza este fascinante libro que desde los primeros párrafos te atrapa en lalectura de páginas llenas de suspenso y simbolismos, que te envuelven en esta historia llena de misterio y misticismo, y te hace vivirla mientras lo recorres, pagina tras pagina te adentras en unarealidad alterna, engañosa, que se va desenredando cual telaraña para dejar ver lo que realmente pasa dentro de esta lúgubre casa donde nada está claro y todo es obscuro y sombrío.
El libro nos cuentacomo un joven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casa en el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y reescribir las memorias de un coronelfrancés que peleó y luchó en México.
Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa. Felipe se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse. Empiezan a sucedercosas extrañas en la desgastada y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí. La anciana perece dominar a la sobrina y,además, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad, entre los sueños y la vida diurna.
La novela corta “Aura” aparece en 1963, siendo, posiblemente, la principal obrade horror sobrenatural escrita en nuestro país. “Aura” es uno de los libros más conocidos de Carlos Fuentes, quien perteneció a la generación del llamado “boom de la literatura latinoamericana”. En elestilo un tanto misterioso de este escritor, “Aura” es una historia que aunque provoca cierta incomodidad y casi un malestar, atrapa al lector. Al leer la novela, nos introducimos junto con el...
tracking img