Ausentismo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
OCUPACIÓN REMUNERADA EN LA FAMILIA

Un componente que sin duda influye en la posición social es el referente a la obtención de ingresos económicos cuando estos no son suficientes, dentro de lafamilia, es una realidad en el que un aporte mayor al ingreso familiar se hace presente cuando los ingresos de la familia no cubren las necesidades de supervivencia.


La situación en laperspectiva señala, en el sentido de que la necesidad que se tiene de cubrir las necesidades con la presencia de los diversos miembros de la familia se presenta en forma muy clara un importante 75.7% delos encuestados no trabaja, es decir la familia cubre las necesidades de ingreso, y el 24.3% manifiesta que trabaja.

OCUPACIÓN DE LOS PADRES

En nuestro medio el jefe de familia es normalmenteel eje sobre el que giran los ingresos económicos en tal sentido recogemos la información correspondiente a la ocupación del Padre de Familia, que en general constituye habitualmente la base delingreso familiar.



La ocupación de los padres de los alumnos en la universidad, se observamos que el 30,9% empleados de empresas privadas públicas, el 26.2% son comerciantes, el 14.9%profesionales independientes, seguido por el 13.5% que son trabajadores independientes, el 12.4% que tiene otras ocupaciones y el 1.9% que son obreros; todos estos resultados influyen en el factor económicoque influye en el ausentismo.

INGRESO MENSUAL DE LOS PADRES DE FAMILIA

El ingreso mensual del padre de familia, que en muchos casos es complementado con el ingreso de los otros miembros de lafamilia


Tal como podemos apreciar entre los padres de familia el 64.1% gana entre 1001 y 1500 pesos, seguido por el grupo que gana entre 1501 y 2000 pesos, surgiendo en tercer lugar quienesganan más de 2000 pesos con el 7.5% y finalmente el 2.2% que manifiestan ganar menos de 1000 pesos. Como podemos apreciar los ingresos en la mayoría de los declarantes, que son alumnos que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ausentismo
  • ausentismo
  • El Yo Ausente
  • Ausentismo
  • Ausentismo
  • Ausentismo
  • Ausentismo
  • Ausentismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS