Ausentismo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Es una realidad comprobada. La ausencia laboral es uno de los inconvenientes que más preocupan a las empresas y que más tratan de reducir. Las llegadas tarde, las constantes salidas y un elevadoausentismo pueden disminuir la productividad de una compañía, además de provocarle problemas de organización y altos costos económicos.
Según un ránking de la OCDE, sus países tienen un promedio deausentismo laboral de once días al año. Chile aparece con 15,6 días, cifra que debemos tratar de disminuir.
El ausentismo más preocupante es el que se produce para resolver asuntos personales, debido ala imposibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar. Los trabajadores suelen necesitar tiempo para solucionar temas legales, psicológicos o para resolver compromisos económicos.
Lascompañías debieran entregar ayuda a sus empleados, con el objetivo de brindar los recursos necesarios para facilitar la resolución de problemas y evitar las ausencias. Cuánto menos problemas tenga una persona,su calidad de vida, su satisfacción y rendimiento en el trabajo mejorarán notablemente.
En Sodexo Soluciones de Motivación, diseñamos un programa para entregarles orientación a nuestros colaboradoresy sus familias. Se llama Asistencia Pass, y funciona a través de asesorías telefónicas o presenciales gratuitas, bajo total confidencialidad.
Un equipo profesional multidisciplinario, compuesto porpsicólogos, abogados, ingenieros comerciales y contadores, proporciona consejos adecuados en cuestiones como desmotivación, hábitos nocivos, relaciones, alimentación, pérdidas emocionales,jubilaciones, divorcios, créditos, entre otros temas.
Este servicio ha sido muy bien recibido por nuestros trabajadores. Ellos declaran que su sensación de estrés ha disminuido y trabajan mucho máscomprometidos porque sienten que la compañía los apoya y resguarda. Por esta razón, decidimos extender el programa a nuestros clientes.
La experiencia de las empresas que han implementado este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ausentismo
  • ausentismo
  • El Yo Ausente
  • Ausentismo
  • Ausentismo
  • Ausentismo
  • Ausentismo
  • Ausentismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS