Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
Armonización de una habitación para un niño autista en base a sus necesidades.
Debido a la escasa información casi no se logra entender el verdadero significado de lo quees autismo. A su vez al desarrollar nosotros la habitación, solo va a quedar en un proyecto. No hay recursos económicos para llevarlo a cabo. De igual manera la mayoría de la gente que tienen estasituación es de escasos recursos y no invierten en esto y la mención del mismo lo descartan ya que suelen decir que de nada sirve.
Nuestro objetivo es erradicar ese tabú hacerlo económico yfuncional, quizás llevar a hacer un proyecto piloto donde se pueda demostrar que el diseño interior puede ayudar a las personas con esta situación.
El objetivo particular es también demostrarnos a nosotrosmismos que no solo es estética, armonía y glamur en el diseño de interiores si no que también puede llegar a ser tan funcional como sea posible y se pueda llegar a ayudar a más personas.
ObjetivoBrindar un servicio

Marco teorico
El autismo fue definido por primera vez en 1943, por un psiquiatra austríaco llamado Leo Kanner, desde entonces se han realizado muchas investigaciones buscando lacausa o conjunto de causas de esta alteración, estas causas aún se desconocen, sin embargo, las conclusiones de los estudios realizados refutan teorías mantenidas inicialmente durante varios años.Por ejemplo, la mayoría de los investigadores están de acuerdo en que el autismo no es una alteración de origen psicológico o familiar, sino que tiene un origen biológico.
Con frecuencia ocurre que, enesta edad de desarrollo del lenguaje, el niño se muestra aún más claramente aislado, excitado, encerrado en estereotipias o conductas rituales, falto de juego, incomunicado y no desarrolla ellenguaje.
El niño puede permanecer largas horas ajeno a las personas y a otros estímulos del medio, realizando las mismas acciones repetitivas, sin juego ni conductas de exploración. Además puede mostrar...
tracking img