Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTISMO

El termino autismo hace referencia a un conjunto de dificultades del desarrollo y de loa capacidad de comunicarse con los demás que pueden afectar a un individuo desde sunacimiento, pero que raramente se detectan antes de los dos años y medio.
Muchas personas que sufren autismo experimentan dificultades de aprendizaje; aunque algunas son notablemente inteligentes yposeen talentos específicos (para la música o las matemáticas, por ejemplo).
Posibles causas del autismo:
Las causas del autismo pueden abarcar factores físicos, psicológicos y ambientes. Cercadel 25% de los niños que sufren autismo muestran signos de algún trastorno neurológico o una lesión cerebral.
Las personas con autismo pueden:
Ser extremadamente sensibles en cuanto a lavista, el oído, el tacto, el olfato o el gusto (por ejemplo, puede negarse a vestir ropa "picante" y se angustian si se los obliga a usar estas ropas).
Experimentar angustia inusual cuando se lecambian las rutinas.
Efectuar movimientos corporales repetitivos
Mostrar apegos inusuales a objetos
Síntomas:
Los niños autistas pueden mostrarse desmotivados, insensibles e indiferentes.Se describe a los autistas como individuos “encerrados” en si mismos.
Otros síntomas son el rechazo al contacto físico o la mirada directa, problemas de desarrollo del lenguaje, resistenciafrente a cualquier tipo de cambio y movimientos repetitivos, como un balanceo hacia adelante y hacia atrás. Suelen desarrollar una conducta repetitiva o monótona y pueden permanecer concentradosen un objeto o una actividad durante horas, pueden mostrarse agresivos y tener frecuentes rabietas.
Tratamiento del autismo:
Una educación especial y la terapia resultan muy eficaces en eltratamiento de las dificultades están asociadas al autismo. La mediación puede ayudar a mitigar ciertos síntomas, como la agresividad y las rabietas.

Bibliografia:

www.medlineplus.com
tracking img