Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Autismo Infantil

Sabían que el autismo afecta a cuatro de cada diez mil personas en Estados Unidos y que en Puerto Rico su incidencia es aun mayor. Interesantemente, los cálculos de laprevalencia de esta condición varían considerablemente dependiendo del país, desde dos por diez mil en Alemania hasta dieciséis por diez mil en Japón, afectando así las principales fases del desarrollo delos seres humanos. El autismo afecta la comunicación, la imaginación, planificación y reprocidad emocional.
El Departamento de Educación define el autismo Como: “Un síndrome que afecta lacomunicación, las relaciones sociales y afectivas del individuo.” Esta enfermedad comienza al nacer o durante los tres primeros años de vida, sin embargo no puede ser detectado hasta que el niño cumpla los cincomeses. El mismo varía grandemente en severidad. Los casos más graves se caracterizan por una completa ausencia del habla de por vida y comportamientos exageradamente repetitivos, inusuales, autodañinos y agresivos. Este comportamiento puede durar mucho tiempo y es sumamente difícil de cambiar, convirtiéndose inevitablemente en un gran reto para las familias que les toque convivir yeducarlos. Las causas del autismo se desconocen en muchos de los casos, pero muchos investigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental que interactúa con un factor genético.
¿Cuáles sonlos síntomas del Autismo?
Cada niño autista es un caso único pero pueden compartir ciertas características, conductas y actitudes. Como por ejemplo: incapacidad de interacción social es decir, elmismo no habla, no juega, tiene problemas para establecer una conversación, hacer amigos, no le gusta que lo toquen ni abrasen. Además suelen ser aislados o sea, quieren estar solos. En algunos de loscasos presentan retraso mental y problemas de aprendizaje. También presentan movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos la cual se conoce como esteriotipas. Un niño...
tracking img