Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITTUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA READIC “UNIR”
MARACAIBO EDO-ZULIA

Autismo

INTEGRANTES:ANGELIS LINARES
KIMBERLY MATHEUS

MARACAIBO, 08 DE FEBRERO DEL 2010
AUTISMO

El autismo es un trastorno de inicio de la infancia, que se caracteriza por la dificultad para establecer vínculosemocionales, con déficit en la comunicación, la interrelación social y el pensamiento simbólico. Algunas conductas asociadas que se presentan en la mayor parte de los niños(as) con autismo son lasestereotipias o balanceos, aleteo de las manos, predilección por hacer girar objetos, apego injustificado y obsesivo hacia ciertos objetos, llanto o risa persistentes y sin motivo aparente.
El autismo es untrastorno que afecta en mayor proporción a los varones, se presenta en una proporción de 4 a 1, es decir que por cada 4 niños con autismo solo hay una niña que presenta esta condición. Su edad deaparición esta en el rango de nacimiento hasta los 4 años de edad. Ningún niño(a) con autismo es similar en sus comportamientos a otro, por lo que en las últimas décadas se ha optado por utilizar eltérmino trastorno del espectro autista, para hacer referencia a toda una gama de conductas y síntomas que pueden afectar al niño(a) con este trastorno del desarrollo.
El trastorno autista, a vecesllamado autismo o ASD clásico, es la forma más grave de ASD, mientras que otras afecciones a lo largo del espectro incluyen una forma más leve conocida como síndrome de asperger, una afección rara llamadasíndrome de rett, el trastorno de desintegración infantil y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado (generalmente conocido como PDD-NOS). Aunque ASD varía significativamente encarácter y gravedad, se produce en todos los grupos étnicos y socioeconómicos y afectos a todos los grupos etarios. Los expertos calculan que tres de cada seis niños de 1.000 sufrirán de ASD. Los varones...
tracking img