Autismo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Evolución de los estudios sobre autismo en España : publicaciones y redes de coautoría entre 1974 y 2007.

-Resumiendo el artículo de investigación que hemos estudiado , podemos decir que trata deanalizar los estudios , las revistas y las redes de coautoría en el ámbito del autismo .Se observa un incremento progresivo del total de artículos publicados sobre este ámbito pero también seidentifican puntos débiles ,como la baja proporción de trabajos empíricos y financiados ,el bajo impacto de las revistas , y la falta de continuidad de los autores , detectados también en otras áreas deinvestigación. Se concluye que los estudios psicológicos y biomédicos del autismo en España están en expansión. De este modo podemos decir que el objetivo de esta investigación es sugerir algunaspropuestas para mejorar la calidad y visibilidad de los futuros estudios y su utilidad real para las personas afectadas.

-En cuanto a los objetivos generales de esta investigación podemos diferenciar entreobjetivos generales y específicos.
Objetivos generales: el objetivo general del artículo es sugerir algunas propuestas para mejorar la calidad y visibilidad de los futuros estudios y su utilidad realpara las personas afectadas.
Objetivos específicos: describir la evolución de las publicaciones de los autores españoles sobre autismo en términos comparables con los de las publicaciones previas,identificar posibles fortalezas y debilidades en la producción y comunicación de los trabajos , y por último sugerir posibles mejoras.

-A continuación y comentando las variables debemos decir que lavariable dependiente es analizar los estudios ,las revistas y las redes de coautoría en el ámbito del autismo.
En cuanto a las variables independientes podemos decir que se encuentran:
Artículos:título, año de publicación , metodología , temática, sistemas diagnósticos utilizados , número de participantes , edad promedia de los participantes , etc.
Autores: Perfil profesional , centro-lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS