Autismo

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

El autismo
El autismo es un trastorno neurológico que no tiene cura. Es parte de un grupo de trastornosconocido como espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a uno de cada 88 individuos y a uno de cada 54 niños varones, haciéndolo más común en estos días que elcáncer, la diabetes y el SIDA. El autismo no respeta ningún grupo racial, social ni étnico, y es más frecuente en los niños que en las niñas. Estos trastornos del espectro autista dañan la capacidadde comunicación, dificulta en hacer contacto visual y la socialización con otros. También el autismo está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como seguir rutinas muyespecificas, así como arreglar objetos obsesivamente. Los tipos de autismo pueden oscilar desde leves hasta muy severos.
El autismo se puede diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque ciertasinvestigaciones están retrocediendo la edad del diagnostico a 6 meses. Normalmente son los padres quienes notan las primeras señales de comportamiento poco común en su hijo o la incapacidad para alcanzaradecuadamente los hitos del desarrollo infantil. Algunos padres notan algún comportamiento anormal desde los primeros meses de vida, y otros padres a veces creen que la evolución del desarrollo de suhijo (a) es normal y no notan las anormalidades de comportamiento, comunicación verbal, socialización por parte de los niños hacia otros niños o hacia algún miembro de la familia.
Otras de lascaracterísticas de un niño con autismo es: La dificultad para desarrollar relaciones con los compañeros, el desinterés en compartir experiencias, la poca participación en interacciones sociales, elimpedimento del habla y lenguaje, dificultades para usar sus propias frases, dificultades para comunicarse con el habla o con gestos. Conducta repetitiva que muestra poco interés por objetos o actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS