LAS MATE

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
PREPA 5

TRABAJO:
Ensayo: “Las Matemáticas”










El futuro de un Ingeniero

A medida que el tiempo va transcurriendo, el país es una competencia para varios otros países, de modo tal cual que las personas inteligentes y que quieren sobresalir para un buen futuro de cada uno de ellos; optan por estudiar y entregar todo de sí mismos.
Dentro de los factores que influyen muchoen la sabiduría del buen hombre son “Las Matemáticas”; ya que hoy en la actualidad se manejan tantos cálculos que fueron descubiertos por grandes físicos teóricos hace mucho tiempo.
Se estarán preguntando ¿Qué personas impulsaron el conocimiento de las matemáticas y porque hoy en día son el fundamento principal para la buena educación de nosotros los jóvenes?, El gran físico teórico, creador deuna de las más revolucionarias teorías acerca de las leyes que gobiernan nuestro universo y uno de los más grandes genios de la humanidad Albert Einstein descubrió tantos cálculos matemáticos que se pueden llegar hacer y llegar a una gran solución, que eso es lo que quiere el ser humano ser unos grandes emprendedores como lo fue Albert Einstein. Esto muchas veces resulta asombroso vercomo partiendo de un conjunto de principios definidos bajos ciertas reglas se llegan a conclusiones que ni se pensaron cuando éstos se construyeron, o para lo que se construyeron; descubriendo nuevas propiedades y teoremas. O encontrar que en la naturaleza existen singulares fenómenos que al parecer siguen un orden estricto y en cualquier circunstancia, cual máquina programada para realizar un trabajo,estos fenómenos se repiten rígidamente como manejados por una mano invisible.
Podemos hablar de otro gran físico matemático que fue Max Planck, Alemán, que en sus tiempos gano el premio nobel de física, después de veinte años de trabajo alcanzó su ansiada meta. Se preguntaran ¿Bueno porque tanto tiempo en alcanzar una meta que tanto deseas? A claro este físico realizó el siguiente experimento: calentóhasta la incandescencia un cuerpo hueco, dejó salir un rayo de radiación a través de una pequeña abertura, rayo que analizó en un electroscopio. El experimento lo repitió múltiples veces y encontró que la energía radiante no es una corriente continua. Es emitida en cantidades integrales, o cuantos, que pueden ser expresados en números integrales.
El descubrimiento y el saber que has descubiertoalgo nuevo es una gran satisfacción para la persona que imparte cada uno de estas teorías que fueron desarrolladas por grandes físicos matemáticos y su importancia tiene logros impresionantes, desde mi punto de vista es el gran desarrollo de nuevas teorías para una implementación exitosa, esta se lleve a cabo y se apliquen los cálculos necesarios para el buen entendimiento de alumnos y jóvenes comonosotros que estudiamos en un nivel superior y se nos presentan problemas matemáticos, con la gran idea e importancia de estas teorías ahora podemos entender mejor el tema respecto a lo que se me está pidiendo respecto a las matemáticas y no surjan problemas para la respuesta de ellos.
Lo que me impresiona saber es como las matemáticas se puede volver un juego para el ser humano ya que si nointeractúas o juegas con ellas no hay en don y el afán de aprender y tener un buen entendimiento de ellas, es impresionante que a partir de este descubrimiento se pone en tela de juicio el principio de causalidad, tema al cual el propio Planck dedicó gran parte de su tiempo, y que refuta la antigua creencia de que todos los procesos siguen el orden causa efecto, como en todos estos años que pasan y ehimpartido la materia de matemáticas todo tiene que tener una causa y un efecto; es decir, pondré este ejemplo, en la primaria tu tenias que estudiar y por lo consiguiente tu mama era la que tenía que pagar tu enseñanza; ¿de quién dependías? De tu mamá, en este caso tu mamá viene siendo la causa por la cual tu serás un gran Ingeniero, Físico Matemático, etc. Lo importante es que el efecto eres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS