Autismo

Páginas: 16 (3891 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Introducción
La felicidad de muchas parejas al convertirse en padres es ver crecer a sus hijos, dar el primer paso o escucharlo decir su primera palabra. Todas estas características son importantes, desafortunadamente en algunos casos los padres empiezan a detectar ciertas anomalías durante el desarrollo y evolución de la vida de su hijo, las cuales comienzan a encender las luces de alarma deque algo está pasando con su hijo.
Debido a que los niños nacen con autismo o la predisposición a desarrollarlo, los científicos están estudiando tanto los factores genéticos como los ambientales.
El autismo es un síndrome que estadísticamente afecta a 4 de cada 1,000 niños; a la fecha las causas son desconocidas, aún y cuando desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno deldesarrollo.
Salvo contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad. Los primeros síntomas suelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás. En algunas ocasiones puedellegar a confundirse con esquizofrenia infantil. (http://www.psicopedagogia.com/introduccion-al-autismo)
Es una discapacidad severa y crónica del desarrollo, fue descubierto en 1943 por el médico psiquiatra de origen austriaco llamado Leo Kanner y se presenta más en varones que en mujeres de todo tipo de raza, etnia y cultura o posición social.
Debido a que los niños nacen con autismo o lapredisposición a desarrollarlo, los científicos están estudiando tanto los factores genéticos como los ambientales.
La temprana detección es esencial para una intervención que pueda mejorar el pronóstico y calidad de vida de estas personas .No existe algún indicador biológico para el autismo y eso dificultad el diagnostico.

AUTISMO
HISTORIA
En 1943, Leo Kanner de la Clínica Psiquiátrica de JohnsHopkins para los Niños publicó su papel histórico frente a los trastornos del espectro del autismo y los trastornos del espectro autismo (TEA). En su investigación, observó a 11 niños que, a Kanner, parecían tener cuatro características comunes: la preferencia por la soledad, la insistencia de la igualdad, el gusto por las rutinas elaboradas, y ciertas habilidades que parecían notable cuando secompara con el déficit. Independientemente del Dr. Kanner, Hans Asperger, de la Clínica Pediátrica de la Universidad de Viena, estaba preparando su tesis doctoral sobre los niños con rasgos similares. Tanto los investigadores utilizaron el término, autismo, para describir las características esenciales del trastorno, un término utilizado en psiquiatría de adultos para describir la pérdida progresivade contacto con el mundo exterior que experimentan las personas con esquizofrenia. Ambos investigadores señalaron que la misma pérdida de conexión con el mundo exterior se ve en los niños que estudiaron.
Cuando se conoció el trabajo de Kanner y Asperger, muchas clínicas importantes empezaron a identificar también a los niños con autismo. Hoy, el autismo se define como una “compleja discapacidaddel desarrollo que causa problemas con la interacción social y comunicación.” (Eunice Kennedy Shriver, Instituto Nacional de Salud de Jóvenes y el Desarrollo Humano.) Los trastornos del espectro autista se describen en tres categorías actualmente incluidos dentro de este diagnóstico: trastorno autista (también llamado autismo “clásico”), el síndrome de Asperger, y el trastorno generalizado deldesarrollo no especificado (PDD-NOS) (o el autismo atípico). PDDNOS incluye también el trastorno desintegrativo infantil y el síndrome de Rett. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han revisado recientemente sus estimaciones de la prevalencia del autismo en los EE.UU. Con 1 en 88 niños identificados como estar en el espectro del autismo, es importante conocer los hechos.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS