Autismo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Autismo
Cuando nace un niño, en algunos casos los padres observan que a partir del primer año de vida, su hijo no evoluciona correctamente y no es tan sano como se creía, este hijo vive en su propiomundo al que no se puede llegar. Porque no habla, grita sin causa alguna, se balancea, mira durante horas fijamente un objeto, camina en puntas de pie o siendo bebes caen como bolsa de arena en losbrazos de la madre. Los padres lo llevan primero al, quien luego de varios exámenes diagnostica síndrome autista.
Núcleos del trastorno:
1- Trastorno cualitativo de la relación
2- Alteración de lacomunicación y lenguaje
3- Falta de flexibilidad mental y comporta mental.
El autismo es un SINDROME, es decir un conjunto de síntomas y signos y su presencia indica que hay un trastorno o malfuncionamiento de un órgano o un sistema.
En el caso del autista, la difusión esta en el sistema nervioso central, fundamentalmente en el cerebro. Es una discapacidad severa y crónica del desarrollo y apareceantes de los tres años de edad. Estos trastornos afectan la capacidad de comunicación, comprensión del lenguaje, el juego y su relación con los demás.
Es una patología que se caracteriza por sudesinterés de la realidad exterior.
Hoy el autismo es considerado un síndrome conductual de base biológica.
Afecta más o menos 1 de cada 1000 niños.
Los programas educacionales para alumnos con autismo seenfocan en mejorar la comunicación, la conducta académica y social.
Teniendo en cuanta que no se conoce el déficit bioquímico especifico causante del autismo, este no tiene cura; solo alguna ayuda con losprogramas educacionales y farmacoterapia.
T.E.A.: TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
Las personas con tea procesan de manera distinta la información en su cerebro, respecto a los demás; estosignifica que afecta de manera distinta a cada distinta.
TRES TIPOS DE TEA:
1- Trastorno autista
2- Síndrome de asperger, síntomas más leves que el autista
3- Trastorno generalizado del desarrollo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS