auto estima

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
- Vivir conscientemente. No vivir bajo el efecto de una niebla mental autoinducida para evitar incomodidades o responsabilidades. Vivir conscientemente implica: pensar, comprometernos, dar unpoquito más, no engañarnos, no buscar la ruta del mínimo esfuerzo y sentirnos competentes.

- Aceptarse a uno mismo. Reconocer que todo lo que pienso, siento y hago es parte de mí mismo aunque no seaalgo agradable o admirable. Al reconocer mis errores los puedo aceptar como míos, puedo aprender de ellos y corregirlos en un futuro. No puedo aprender de un error que niego haber cometido. Hundirnos enla culpa es una actitud paralizante; la base para el cambio es adoptar un sentido de responsabilidad y buscar alternativas y soluciones más adecuadas.

- Responsabilidad. Para sentir bienestar esnecesario aceptar que de nosotros y de nadie más depende nuestro bienestar. Las cosas no salen mejor cuando nos pasamos la vida culpando a los demás por nuestros fracasos. Si queremos que la calidad denuestra vida cambie, tenemos que hacer las cosas diferentes. Bernard Shaw decía La vida no se trata de encontrarte a ti mismo, sino de crearte a ti mismo.

- Asertividad. Es la virtud de honrar yexpresar adecuadamente nuestras necesidades, deseos, valores y convicciones. Es lo opuesto a la timidez y la aceptación pasiva de la vida. Es lo contrario a anularnos, manipular o imitar por temor ala confrontación. Implica enfrentar los retos que nos presenta la vida y defender nuestra manera de pensar y sentir.

Pero para ser asertivos tenemos que: Identificar lo que queremos y expresar loque sentimos y necesitamos utilizando patrones de comunicación claros.

- Vivir propositivamente. Implica utilizar nuestras capacidades para alcanzar las metas que elegimos. Es organizar nuestrocomportamiento dándole foco y dirección. Es importante ponernos metas a corto plazo porque cada paso sirve de peldaño para el siguiente. Los planes a largo plazo hacen que nos perdamos en el camino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto Estima
  • Auto Estima
  • auto estima
  • Auto estima
  • auto estima
  • AUTO ESTIMA
  • La auto estima
  • Auto estima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS