Autocracia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Definimos el término autocracia como el sistema de gobierno cuya autoridad recae sobre una sola persona sin ningún límite: el autócrata (el que gobierna por sí mismo) su voluntad es la ley suprema;en una autocracia, un individuo domina sobre una masa.

En la película los alumnos creen que no puede volver a suceder lo que ya pasó una vez en alemania porque ya han aprendido la lección y lademocracia lo impediría. El profesor les hará ver que se equivocan, y para simular un gobierno autocrático emprenderán un proyecto en el que pasan por distintas fases; primero han de tener una ideología encomún que defenderán ellos mismos, elegirán un líder, el profesor, quien ejerce el poder e impondrá unas reglas como la de levantarse para hablar y dirigirse a el como Señor; escogen un nombre con elque definirán el grupo y un logo con el que se identificarán, la ola, y establecen un uniforme para ir todos iguales compuesto por una simple camisa blanca y unos vaqueros, este uniforme excluirá delgrupo a aquel que no lo lleve e identificará a todos los que pertenezcan a "La Ola". Por último acuerdan un saludo que harán tan sólo entre los miembros de este grupo, un saludo para "identificarse"entre todos ello.

Las características generales de esta forma de gobierno son las siguientes:

Los gobernantes ascienden al poder a través de la fuerza, no necesariamente por medio de la luchaarmada, sino que existen diversas formas de manifestar esta autoridad, ya sea psicológica, física, económica o políticamente.

En el sistema de elección y sufragio de la autocracia no hay instanciaelectoral, y si la hay, es bajo el régimen de partido único y sin garantías. El voto no es universal y el ciudadano vota bajo presión.

Existe un único partido político que puede actuar legalmente. Laoposición es clandestina. Además, esta forma de gobierno reprime la oposición ideológica.

No existe la separación de poderes. El poder ejecutivo absorbe la mayoría de las funciones del gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autocracia
  • autocracia
  • Autocracia
  • autocracia
  • Autocracia
  • Autocracia
  • Autocracia
  • autocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS