Autocuidado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auto cuidado, una buena alternativa para evitar las gripas
|

  | Debido a la proliferación de lluvias y disminución de la temperatura que se ha venido presentando en la ciudad, la Secretaríade Salud llamó la atención de la ciudadanía para que tome las precauciones del caso y evitar de ésta forma, la presencia de virus respiratorios y cuadros gripales que de no tratarse a tiempo, puedencomplicarse. |
Según el IDEAM, lo peor de la temporada invernal está por venir donde el fenómeno de la Niña tendrá su influencia mayor en la segunda temporada de lluvias de octubre y noviembre e iráhasta el primer trimestre del año 2.011.

Entre algunas de las recomendaciones entregadas por las autoridades para un adecuado manejo y eventual contagio de los virus, se encuentran el lavadofrecuente de manos, uso de tapabocas en personas con cuadro gripal, así como una alimentación adecuada.

De acuerdo con los expertos, se deben tener en cuenta síntomas como: tos, dolor de cabeza,malestar general, fiebre, secreción y obstrucción nasal, dificultad respiratoria, inactividad, disminución del apetito y en algunos casos irritación ocular, vómito, diarrea y dolor abdominal para consultar alos servicios de urgencias.

Igualmente se pidió a los prestadores de servicios de salud para que refuercen su capacidad de respuesta, tomen medidas de aislamiento y bioseguridad, amplíen el númerode camas, aumenten espacios físicos para la atención de pacientes y tengan prevista la contratación de personal adicional e insumos suficientes para atender pacientes con enfermedades respiratoriasagudas.

Aumentan casos de enfermedad, disminuyen muertes

A 18 de septiembre del presente año se notificaron al SIVIGILA un total de 951.498 casos de infección respiratoria aguda en Bogotá, lo querepresenta un incremento de casos del 9.52 % con respecto a la mismo periodo del año 2009, donde los más afectados es el grupo de 15 a 44 años.

Pese a este aumento de casos de enfermedad...
tracking img