Autoestíma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villalba Goméz Rafael AG - 702

Es la percepción que tengo de cómo soy, o lo que creo saber acerca de mi mismo. Como creo que soy, incluyendo en ello, las habilidades, capacidades y destrezas quecreo que tengo para enfrentarme al mundo, a mi entorno y a mi vida propia, o a las limitaciones que pienso que tengo para hacerlo. (Fierro, 1996)

Se fortalecimiento es en base a la mentalidad decada ser humano, mediante terapias y pláticas con expertos en la materia.

Beauregard y Bou ard (2005) nos dice que es la conciencia del valor personal que uno se reconoce. Se mani esta por un conjuntode actitudes y de creencias que nos permiten enfrentarnos al mundo y a las di cultades de la vida. Hay que precisar qué entendemos por "la conciencia del valor personal", no es el valor como tal loque está en juego, sino la conciencia de este valor. También podemos decir de manera más breve que la autoestima es una representación afectiva que nos hacemos de nosotros mismos.

Autoconcepto

Esel proceso re exivo (y su resultado) por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Como todo proceso, puede ser desglosado en diversas fases, como:autopercepción, autoobservación, memoria autobiográ ca, autoestima, autoaceptación. No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. De ahí la importancia del autoconocimiento para el desarrollopersonal. (Fierro, 1996)

De nición

Autoconocimiento

AUTOESTIMA

Competencia Personal Sentido de Pertenencia Es la convicción de que se está lo su cientemente capacitado y preparado parapoder hacer frente a cualquier situación que se nos presente aunque sea imprevista. Es la convicción de que, aunque no se conozcan todas las respuestas, uno puede buscarlas y encontrarlas. Es una"sensación de poder" que se consigue de los propios conocimientos y experiencias positivas. En el liderazgo interviene de manera elemental debido a que el líder es la persona que debe de buscar las...
tracking img